la Luna del Henares: 24 horas de información

Las insolvencias de las empresas crecieron un 42% hasta noviembre

Las insolvencias de las empresas crecieron un 42% hasta noviembre

En comparación con el mismo periodo del año anterior, entre enero y noviembre de 2021 , las insolvencias empresariales se incrementaron un 42%, y un 13% con respecto al mes de noviembre de 2020, según el seguimiento de los procesos concursales publicados en el BOE.

Según informa AEDHE, Madrid es la segunda comunidad autónoma donde más concursos se declararon hasta noviembre con un 23%, por detrás de Cataluña, y le sigue en tercer lugar la Comunidad Valenciana (15%). Por sectores, predominaron las insolvencias de compañías dedicadas a servicios (50% del total), seguidas de construcción (21%) e industria manufacturera (14%).

Los expertos señalan que los confinamientos y las moratorias decretadas durante la primera ola de la pandemia redujeron drásticamente la presentación de procesos concursales. Tanto España como los mercados del entorno europeo han adoptado medidas para frenar las declaraciones de quiebra, modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del acreedor para forzar su admisión a trámite o proporcionando suficiente apoyo financiero al deudor para retrasar su presentación.

Las medidas de contención de la pandemia también congelaron la toma de decisiones empresariales, por lo que en los once primeros meses de 2021 la constitución de empresas registró un crecimiento del 30% respecto al pasado ejercicio. La constitución de empresas se concentró en Madrid con un 23%.

Por el lado de las disoluciones de empresas aumentaron un 16% entre enero y noviembre de 2021, la Comunidad de Madrid concentró el 29% de los casos. Y por sectores, predominaron las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (45% del total) y construcción (22%).

Más información AEDHE

Seguro que te interesa...

El Mercado Cervantino de Alcalá, en el cupón de la ONCE

Con motivo de la celebración del Mercado Cervantino, la ONCE dará protagonismo al principal personaje de la obra de Miguel de Cervantes en este IV centenario de su muerte. Don Quijote, representado por el papel que realiza La Recua Teatro, será protagonista del cupón que el organismo sacará el próximo 11 de octubre y que

Semana Santa en Alcalá / Procesión en la residencia de mayores y Vía Crucis en el Centro

MARTES SANTO 27 DE MARZO A las 17,00 horas comenzará la procesión para nuestros mayores en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares. El acto está organizado por la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Mª Santísima de los Dolores y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: