la Luna del Henares: 24 horas de información

Las obras de la calle Colegios durarán más de lo previsto inicialmente

Las obras de la calle Colegios y del callejón de San Pedro y San Pablo se detendrán durante la Semana Santa

No hay fecha fija para la finalización de los trabajos pero el mal estado del saneamiento que está siendo objeto de la intervención en la Calle Colegios de Alcalá, aconseja ampliar el plazo de ejecución previsto en las obras para garantizar los mejores resultados. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento complutense.

Esta intervención está destinada a garantizar la correcta evacuación de los residuos en una zona que presentaba importantes problemas en este ámbito. El inicio de las obras ha revelado que el colector objeto de la intervención se encontraba en un estado aún peor de lo estimado, presentándose una serie de imprevistos no contemplados inicialmente en el proyecto, que se han manifestado en una afección tanto al pavimento de la calzada como a la acera norte de la calle Colegios.

callecolegios2

Ante esta situación, los técnicos responsables de la concejalía de Infraestructuras y Vivienda han decidido paralizar momentáneamente la intervención a fin de no afectar al normal desarrollo de los eventos programados en el marco de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

 Según Olga García, concejala delegada del área, “este breve paréntesis que abrimos en las obras que se desarrollan en esa zona de la ciudad, permitirá acometer las actuaciones necesarias con las mayores garantías, al mismo tiempo que evitará cualquier influencia en el normal desarrollo de las festividades que se avecinan en el calendario”.

Una vez concluida la Semana Santa la obra se pondrá en marcha de nuevo, aunque es importante señalar que esta circunstancia podría prolongar, como es lógico, el plazo de ejecución inicialmente previsto.

Seguro que te interesa...

FITUR 2021: del 19 al 23 Alcalá de Henares presente con stand propio dedicado a la Puerta de Madrid

En homenaje al camino que realizaban los reyes en dirección a la capital, acudirá bajo el lema “Alcalá a una puerta de Madrid”   El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Turismo, desarrollará este año para acudir a FITUR 2021 una estrategia turística bajo el lema “Alcalá a una Puerta

Calle de los Colegios / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Hace casi 20 años, un 2 de diciembre de 1998, la UNESCO reconocía a Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Luna de Alcalá recorre cada lunes, durante un año, cada uno de esos rincones que hacen de la cuna de Cervantes un referente del patrimonio universal. Lo haremos a través del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: