la Luna del Henares: 24 horas de información

Las obras de la fachada de la Universidad de Alcalá acabarán este mes

La réplica que cubre la fachada de la Universidad de Alcalá desaparecerá en los próximos días. Las obras, cubiertas por un espectacular lienzo, finalizarán durante este mes, según confirmó el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, en una entrevista que La Luna de Alcalá publicará en los próximos días.

Esta preciosa reproducción ha venido ocultando los andamios, desde donde se ha podido visitar las obras y ver de cerca una de las joyas arquitectónicas del arte español.

Los trabajos, que han tenido un presupuesto total de 314.960 euros (50% aporta el 1,5% cultural del Ministerio de Fomento y el resto la UAH), han consistido en actuaciones de limpieza y conservación, en los que se han reparado elementos dañados y se ha aplicado un biocida en las zonas colonizadas por musgo, algas y hongos.

También se han reparado fisuras y se han permeabilizado las juntas. Las actuaciones incluyen, además, la restauración de elementos de carpintería de madera y rejerías metálicas.

La entrevista con el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, a las cámaras de La Luna de Alcalá, dio para mucho, confirmando éstas y otras noticias. No te lo pierdas. Dale al PLAY.

Fe de erratas: en el vídeo hay un error de rotulación. En lugar de poner V Centenario de la Muerte de Cisneros, pone IV Centenario.

Seguro que te interesa...

Arranca la campaña de censo canino por ADN en Alcalá de Henares

Ya se pueden solicitar los vales descuento del Ayuntamiento para realizar el genotipado de las mascotas, con un precio reducido de 10 euros, frente a los 33,03 euros del coste total de la prueba, y a partir del 17 de octubre se podrán canjear en las clínicas veterinarias adheridas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá también celebra la fiesta del Cine el 24, 25 y 26 de octubre

La Fiesta del Cine vuelve a las salas españolas los días 24, 25 y 26 de octubre, con precios especiales de 2,90 euros. Los Cines La Dehesa Cuadernillos, con sus 19 salas, participarán en estos días espaciales en los que podrás a ver a precios reducidos las películas que estén en ese momento en taquilla.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: