la Luna del Henares: 24 horas de información

«Las princesas también podemos vencer a los dragones»

La Facultad de Económicas de la Universidad Alcalá acoge este martes a las 11 horas el acto «Las princesas también podemos vencer a los dragones», organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Escuela Municipal de Personas Adultas y las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares, con el que se hará una reflexión sobre los estereotipos sexistas que aparecen en los cuentos tradicionales.

El acto estará presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro. Durante el desarrollo del mismo, el alumnado de las Escuelas de Adultos leerá cuentos y proyectará imágenes de los mismos, para posteriormente, las Asociaciones de Mujeres pertenecientes al Consejo Municipal de la Mujer presentar la actividad realizada con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo.

Dicho trabajo ha consistido en la elaboración del cuento «Blancanieves y los siete enanitos 2.0», una adaptación libre del cuento tradicional con la intención de reflexionar sobre los mensajes que los cuentos de siempre lanzan a la sociedad, con creencias y prejuicios que acaban influyendo en el desarrollo de la personalidad de niños y niñas.

Seguro que te interesa...

Pedro Sánchez rinde homenaje a Manuel Azaña en su tumba en Montauban

  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hoy a las localidades francesas de Colliure, Montauban y Argelès-sur-Mer, para rendir homenaje a las figuras de Antonio Machado y Manuel Azaña y, con ellos, a cientos de miles de compatriotas que atravesaron la frontera francesa camino del exilio tras la Guerra Civil. «Hoy estoy aquí

Alcalá rehabilitará la estatua original de Cisneros que custodian las Juanas

La estatua original del Cardenal Cisneros se muda del Convento de las Juanas de la Calle Santiago y volverá a su lugar original, la Cisneriana. En concreto, al patio de Filósofos. Actualmente, la estatua original de Cisneros la guardan con mimo las hermanas del convento de clausura de las Juanas, al que La Luna de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: