El Padre Palero es la persona responsable de que la partida de bautismo de Miguel de Cervantes permanezca aún hoy en la ciudad, tras entregarla al Ayuntamiento en 1976
Alcalá de Henares recordará para siempre al Padre Palero (foto superior Archivo bendiciendo en San Antón), tras la instalación de una placa en homenaje a su persona en las ruindas de Santa María, junto a la Capilla del Oidor, donde se halla la pila bautismal de Miguel de Cervantes Saavedra. Precisamente, gracias al Padre Palero, la partida de bautismo del “Príncipe de los Ingenios” continúa en la ciudad, bajo la custodia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tras su entrega por parte de Don Manuel Palero Rodríguez – Salinas al Consistorio en el año 1976.
En el acto de homenaje y descubrimiento de la placa al Padre Palero estuvieron presentes el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, la quinta teniente de alcalde, Teresa Obiol, y otros miembros de la Corporación Municipal. También estuvieron presentes la sobrina del Padre Palero, Mayca C. Palero, y otros miembros de la familia, y el vicario general de la diócesis, Francisco Rodríguez González.
Con la instalación de esta placa en homenaje al Padre Palero se da cumplimiento al acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal, que aprobaron por unanimidad en el Pleno Ordinario de junio de 2020 la construcción de una placa en la Capilla del Oidor para rendir homenaje al padre Don Manuel Palero Rodríguez – Salinas, conocido como el «Padre Palero».