la Luna del Henares: 24 horas de información

Las visitas a la fachada de la Universidad de Alcalá continuarán en enero

¿Todavía no has visto la fachada de la Cisneriana a sólo unos centímetros de tus manos? Las visitas a las obras, a través de los andamios, a unna de las principales joyas de la arquitectura española, uno de los monumentos más fotografiados por nuestros visitantes, se prolonga al mes de enero, según ha confirmado la UAH a la Luna de Alcalá.

Las visitas a la fachada, actualmente en obras y tapada por una lona a imagen y semejanza de la portada, permitirán recorrer la fachada subiendo por los andamios que la cubren. Organizadas en tres turnos máximos al día (a las 10:00, a las 11:00 y a las 16:00), serán gratuitas, previa inscripción y de aforo limitado. A lo largo del recorrido, que durará entre 30 y 45 minutos y transcurrirá a través de la primera y tercera plataformas, los guías explicarán el detalle de la iconografía y los elementos escultóricos de esta joya del Renacimiento español.

Para participar en las mismas será necesario inscribirse rellenando el formulario correspondiente en la web de Visitas Guiadas de la Universidad, ser mayor de 16 años, disponer de calzado y vestimenta adecuados y tener las condiciones físicas necesarias para realiza la visita.

A los participantes se les suministrará además material de protección (casco y chaleco) durante las mismas. Las visitas pueden verse alteradas por las condiciones climatológicas y también en función de las necesidades de la obra.

Más informaciónASÍ SERÁ LA VISITA A LA FACHADA

Seguro que te interesa...

Las tortugas marinas solo son fieles a su playa / Por Lucía Heredero Saura

Las tortugas marinas son criaturas solitarias que permanecen sumergidas la mayoría del tiempo que viven en el mar. Raramente se relacionan entre ellas, excepto en un momento clave, la temporada de apareamiento, cuando se reúnen en tropel. Es muy complejo seguirlas en mar abierto, así que aún hay muchas incógnitas sobre su comportamiento. Sin embargo,

7 útiles consejos para trabajar desde casa durante el confinamiento

Es difícil pero no imposible. Sí. Tenemos niños, mascotas…hay que cocinar, limpiar…pero aquí van 7 consejos que pueden serte útiles durante el confinamiento Ya se estaba popularizando antes del COVID-19 pero irremediablemente el futuro nos llevará al teletrabajo en mayor medida. De hecho, la gran mayoría de empresas a nivel mundial se encuentran utilizando el teletrabajo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: