la Luna del Henares: 24 horas de información

Lavado de cara para la fachada del Centro de Mayores Cervantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha adjudicado a la empresa DEMSA – Deshumidificación Especial de Muros S. A. – las obras de restauración de las fachadas del Centro de Mayores Cervantes en el importe de 11.870, 20 euros. Se prevé que los trabajos puedan ser ejecutados en el mes de julio.

Se trata de un edificio de dos plantas de altura, ubicado en el Paseo de la Estación con acceso desde la calle Zuloaga, dividido en dos partes unidas por una terraza. Los elementos decorativos de la fachada se han ido deteriorando con el paso del tiempo y están muy afectados por las humedades que han producido grietas. Por este motivo, desde la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento, los técnicos municipales han visto necesaria la intervención para llevar a cabo la desecación de estas humedades.

La teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Olga García, ha afirmado que han sido varios los edificios que se han encontrado en estas circunstancias y ha asegurado que «poco a poco vamos a ir resolviendo todas estas situaciones causadas por el abandono y la desidia del antiguo equipo de gobierno».

Esta intervención está comprendida entre las actuaciones financiadas para 2017 por el Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.

Seguro que te interesa...

Bicicletas y VMP en Alcalá: la Policía Local recuerda lo que está prohibido y permitido para no tener que multar

La Policía Local inicia una campaña extraordinaria de circulación responsable e intensificará los controles en distintos puntos de la ciudad Policía Local informa: La Policía Local de Alcalá de Henares realizará una campaña extraordinaria de circulación responsable de bicicletas y VMP, durante el mes de julio, orientada a la información, vigilancia y control, con el

Cita en cuarentena: 12 horas, todos los días. Los vecinos de la Ciudadela en Alcalá resisten cantando unidos

Siguen llegando a nuestra redacción muestras ingeniosas y solidarias. La última desde el Coro Di Core del Club de Música Avellaneda. La cita de las 20 horas se está convirtiendo en un clásico. Todos los días los vecinos de Alcalá como en el resto de España salen a los balcones para dar su aplauso solidario a los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: