la Luna del Henares: 24 horas de información

Lectura conjunta del Quijote en la calle Mayor por el Día del Libro

Otra Forma de Moverte dedicará la jornada del sábado a los Libros. Una de las principales propuestas tendrá lugar a las 20 horas. La propuesta creada por un grupo de jóvenes y titulada «A leer que son 400 años», invita a homenajear a la literatura leyendo El Quijote de manera conjunta en la calle Mayor.

Sin embargo, no sólo la lectura es el motivo de esta celebración, sino el disfrute literario acompañado de un concierto de viento y una puesta en escena donde el tiempo, la música y la literatura expresan las raíces culturales.

El arte de inventar

Para quienes quieran descubrir el proceso creativo que hay detrás de un libro se propone el encuentro «Haciendo piña: el arte de inventar» en el que  fotógrafos, escritores, ilustradores y editores (entre otros) se unirán en una cita participativa en la cual darán a conocer su trabajo, su compromiso y sus realidades. Este acto tendrá lugar en el Centro de Salud de la calle Santiago a partir de las 18:00 h.

También a las 18:00 h. -esta vez en la Casa de la Juventud- el Taller de Artes Plásticas (TAPA) celebrará un taller de grabado a punta seca. La expresión «a punta seca» describe la técnica de rayar o rozar directamente la superficie pulida de una plancha de metal con una punta aguzada. Este procedimiento está considerado como una técnica directa de grabado en hueco. El taller es gratuito y no es necesario apuntarse.

 

Seguro que te interesa...

Ya a la venta las entradas para «Los Conciertos de la Muralla» en Alcalá: Taburete, Love of Lesbian, Antonio Orozco, Sidecars…

El ciclo de conciertos arrancará el 25 de junio y se prolongará hasta septiembre. El Ayuntamiento pone a la venta un cupo de entradas que se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes a un precio especial para empadronados en Alcalá. Sidecars, Love of Lesbians, Antonio Orozco o Taburete son algunos de los

España2000 denuncia el robo de cobre en instalaciones públicas y deportivas de Alcalá

España2000 ha denunciado en una nota de prensa los robos de cable en farolas y el resto de conducciones eléctricas en zonas públicas como el parque Camarmilla. Por ello, el pasado jueves presentaron una propuesta al pleno la Junta de Distrito IV, para incrementar la seguridad y evitar que se produzcan estos robos. «La propuesta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: