la Luna del Henares: 24 horas de información

Lectura conjunta del Quijote en la calle Mayor por el Día del Libro

Otra Forma de Moverte dedicará la jornada del sábado a los Libros. Una de las principales propuestas tendrá lugar a las 20 horas. La propuesta creada por un grupo de jóvenes y titulada «A leer que son 400 años», invita a homenajear a la literatura leyendo El Quijote de manera conjunta en la calle Mayor.

Sin embargo, no sólo la lectura es el motivo de esta celebración, sino el disfrute literario acompañado de un concierto de viento y una puesta en escena donde el tiempo, la música y la literatura expresan las raíces culturales.

El arte de inventar

Para quienes quieran descubrir el proceso creativo que hay detrás de un libro se propone el encuentro «Haciendo piña: el arte de inventar» en el que  fotógrafos, escritores, ilustradores y editores (entre otros) se unirán en una cita participativa en la cual darán a conocer su trabajo, su compromiso y sus realidades. Este acto tendrá lugar en el Centro de Salud de la calle Santiago a partir de las 18:00 h.

También a las 18:00 h. -esta vez en la Casa de la Juventud- el Taller de Artes Plásticas (TAPA) celebrará un taller de grabado a punta seca. La expresión «a punta seca» describe la técnica de rayar o rozar directamente la superficie pulida de una plancha de metal con una punta aguzada. Este procedimiento está considerado como una técnica directa de grabado en hueco. El taller es gratuito y no es necesario apuntarse.

 

Seguro que te interesa...

Conciertos en Alcalá del 21 al 23 de junio

Desde el viernes 21 de junio al domingo 23, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos. Llega el verano y la ciudad suena con mucha fuerza. Además, te ofrecemos los horarios y ubicaciones de los conciertos de las Fiestas de Torrejón de Ardoz.    Viernes 21 de

Azuqueca instala desfibriladores en todos los colegios e institutos y en el Ayuntamiento

  A través del proyecto ‘Caminos escolares seguros’, cofinanciado por el FEDER Todos los colegios e institutos de Azuqueca, así como el Ayuntamiento, disponen ya de espacios cardioprotegidos, tras haberse completado la instalación de los desfibriladores previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca a través del programa ‘Caminos escolares seguros’, que cuenta con financiación de los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: