la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Lecturas Cómplices’ lleva los sainetes más castizos de Carlos Arniches a Alcalá

El salón de actos del antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), acoge el próximo jueves 25 de enero, a partir de las 19:00 horas, las lecturas teatralizadas basadas en la vida y obra del escritor de sainetes y comedias Carlos Arniches. Se trata de una propuesta lúdica, dinámica y con un público activo, incluida dentro del ciclo «Lecturas Cómplices» organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El ciclo, con entrada libre hasta completar aforo, tiene lugar los últimos jueves de mes, y ya estuvo dedicado a Gloria Fuertes en noviembre, y a Antonio Machado en diciembre de 2017. Su objetivo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

En esta ocasión, se teatralizará la vida de personajes de Arniches pertenecientes a los bajos fondos del Madrid de principios del siglo XX: pícaros, golfillos y harapientos se dan cita con el propio autor en una selección de sus sainetes más conocidos. El Colectivo Escénico Sol y Tábanos Teatro es el encargado de la elaboración y desarrollo de los guiones.

Seguro que te interesa...

Alcalá cuelga en el balcón la bandera de España y la de las 17 comunidades autónomas

La fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares alberga, con motivo de la celebración del 12 de octubre, la bandera nacional y las banderas de las 17 Comunidades Autónomas y de las 2 Ciudades Autónomas españolas. Las banderas se han dispuesto de la siguiente manera:en el balcón principal del Ayuntamiento, que corresponde al despacho del

Largo invierno en París / Por Franciso Javier Rodríguez

Largo invierno en París Juan Vilches Ediciones B 736 Páginas 22 € Juan Vilches es un escritor bien conocido. Sus dos novelas, La calle del olvido, finalista del Premio Fernando Lara, y Te prometo un imperio, ganador del Premio Torrevieja de novela histórica, le encumbraron como un novelista a tener en cuenta. Ahora, después de una espera de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: