la Luna del Henares: 24 horas de información

Lo mejor de la cabalgata de Alcalá: Los peces luminosos y las escuelas de baile

Lo mejor de la cabalgata de Alcalá: Los peces luminosos y las escuelas de baile

La lluvia hizo acto de presencia en la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares. Nunca se había suspendido, según comentaba la edil de Cultura de Alcalá, María Aranguren, y esta vez no iba a ser la excepción. A mayor ritmo que en otras ocasiones, las carrozas fueron recorriendo las calles de Alcalá, desde la Virgen del Val hasta el Centro Histórico.

(Os dejamos un vídeo de un fragmento del Facebook Live que hicimos, además de la info y la galería de imágenes)

DSCN9935

Lo que más gustó fue sin duda el pasacalles de peces y medusas luminosas, con los saltimbanquis, que hicieron de las suyas, pese a que el asfalto estaba resbaladizo. También fueron muy valorados por el público el esfuerzo que hicieron las diferentes escuelas de baile de Alcalá, que con sus danzas entretuvieron al público, al que sacaron más de un aplauso. Y por extensión, los niños que, estoicamente, aguantaron en las carrozas todo el recorrido pese a la lluvia, con la ilusión de que este sábado, cuando se levanten, los Reyes habrán cumplido sus deseos.

DSCN9976

Y un día así, también hay que agradecer la labor de Protección Civil, Policia, Policía Local, los bomberos, las peñas de Alcalá y el Ejército, que un año más volvieron a poner su granito de arena para que conseguir lo más importante, no lo olvidemos: la ilusión de los más pequeños.

Así fue la cabalgata de Alcalá

DSCN9957 DSCN9959 DSCN9955 DSCN9953 DSCN9951 DSCN9950 DSCN9940 DSCN9935 IMG-20180105-WA0015 IMG-20180105-WA0017

reyes4

Seguro que te interesa...

Motor / Puesta a punto para hacer que un coche de segunda mano quede como nuevo

Es por todos ya sabido que un coche nuevo según sale del concesionario se deprecia rápidamente. Hoy en día la compra de un vehículo de segunda mano es sin duda la mejor opción si se tienen en cuenta ciertos aspectos relevantes. Uno de esos aspectos es tener la certeza de que no habrá sorpresas mecánicas

Las plazas de Meco se llenan de música este fin de semana

La vecina localidad de Meco vivirá este fin de semana, entre los días 26 y 28 de abril, el festival musical Cuatro Plazas llenas de música en vivo, en el que desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo tocarán medio centenar de bandas y conjuntos musicales. En la Plaza de San Sebastián,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: