la Luna del Henares: 24 horas de información

Los alcalaínos, solidarios: se reciclaron más de 300 toneladas de ropa en 2016

Más de 345 mil kilos de ropa, eso es lo que ha logrado reciclar el Ayuntamiento de Alcalá durante 2016. Concretamente 345.560 kilos, lo que equivaldría a 1.036.000 prendas. Son los datos que acaba de facilitar la Concejalía de Medioambiente y que demuestran que los alcalaínos han sido solidarios depositando ropa en los 66 contenedores repartidos por toda la ciudad.

Para el responsable del área, Alberto Egido (a quien vemos durante una entrevista con La Luna de Alcalá), «estos contenedores son importantes para el municipio porque evitan que la ropa usada se considere un residuo y se la convierte en un recurso. Son un ejemplo más de que Alcalá está comprometida con la economía circular…es una apuesta hacia el Residuo Cero».

ropa

Para que se hagan una idea de las cifras, son necesarios más de 700 litros de agua para cultivar el algodón empleado en la fabricación de una sola camiseta. De las 345 toneladas de ropa depositadas en contenedores de Alcalá, un 60% se pudo reutilizar como prendas. Otro 20% sirvió para fabricar ropa nueva o para otros complementos de mercería. Un 15% no era óptimo para el reciclaje y sólo el 5% restante eran cajas y bolsas de plástico, dos categorías gestionadas adecuadamente.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá insiste en que recibe 181 mil euros por implementar ese servicio revirtiendo directamente en los vecinos, algo que no ocurría anteriormente. Por cierto la empresa encargada de la recogida de la ropa es Ecotextile Solidarity, quien colabora con una ong en favor de personas migrantes, así como colaborar en la educación ambiental de la ciudad complutense.

Seguro que te interesa...

El emprendedor del mes: José Javier Alonso

En la sección ‘Emprendedor del mes’ entrevistamos a José Javier Alonso Pando, director general de THIELDON, S.L., empresa afincada en una de las naves de nuestro Espacio de Iniciativas Empresariales y dedicada a la innovación y diseño en equipamiento de interiores. Le llevó a ser empresario la pasión y el entusiasmo con el que quería

«Sobrinus», «Ruta 57» y «The Soul Jacket»: el Funk-Rock cerró «Un Buen Plan para Ferias» 2018

Última jornada de «Un Buen Plan para Ferias», el ciclo de conciertos gratuitos que se han desarrollado en la Plaza de la Paloma durante cuatro días estas Ferias y Fiestas de Alcalá 2018. Este sábado era el turno de la música Funk-Rock y eran muchos los que se acercaron a ver a un grupo que en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: