la Luna del Henares: 24 horas de información

Los alcalaínos, solidarios: se reciclaron más de 300 toneladas de ropa en 2016

Más de 345 mil kilos de ropa, eso es lo que ha logrado reciclar el Ayuntamiento de Alcalá durante 2016. Concretamente 345.560 kilos, lo que equivaldría a 1.036.000 prendas. Son los datos que acaba de facilitar la Concejalía de Medioambiente y que demuestran que los alcalaínos han sido solidarios depositando ropa en los 66 contenedores repartidos por toda la ciudad.

Para el responsable del área, Alberto Egido (a quien vemos durante una entrevista con La Luna de Alcalá), «estos contenedores son importantes para el municipio porque evitan que la ropa usada se considere un residuo y se la convierte en un recurso. Son un ejemplo más de que Alcalá está comprometida con la economía circular…es una apuesta hacia el Residuo Cero».

ropa

Para que se hagan una idea de las cifras, son necesarios más de 700 litros de agua para cultivar el algodón empleado en la fabricación de una sola camiseta. De las 345 toneladas de ropa depositadas en contenedores de Alcalá, un 60% se pudo reutilizar como prendas. Otro 20% sirvió para fabricar ropa nueva o para otros complementos de mercería. Un 15% no era óptimo para el reciclaje y sólo el 5% restante eran cajas y bolsas de plástico, dos categorías gestionadas adecuadamente.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá insiste en que recibe 181 mil euros por implementar ese servicio revirtiendo directamente en los vecinos, algo que no ocurría anteriormente. Por cierto la empresa encargada de la recogida de la ropa es Ecotextile Solidarity, quien colabora con una ong en favor de personas migrantes, así como colaborar en la educación ambiental de la ciudad complutense.

Seguro que te interesa...

A partir de este fin de semana la Biblioteca Central de Torrejón abrirá también los sábados por la mañana

  Se trata de una ampliación del horario para los servicios de préstamo, consulta y devolución, que a partir del día 19 estarán disponibles también los sábados de 10:30 a 13:45 horas Tanto la Biblioteca Central Federico García Lorca como la Biblioteca Caja del Arte de Torrejón de Ardoz, continuarán dando servicio durante el resto

Hoy se entrega el Premio Cervantes Chico, síguelo en directo

El Premio Cervantes Chico distingue a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. Para su designación se tienen en cuenta, además de sus méritos literarios, criterios como la popularidad y la utilización de la obra del escritor como recurso educativo y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: