la Luna del Henares: 24 horas de información

Los beneficios de tomar té rojo

Es conocido como el “devorador de grasas”, gracias a sus efectos adelgazantes. El té rojo controla el colesterol y los triglicéridos, además de levantar el ánimo. ¿Quieres conocer el resto de sus beneficios?

El té rojo tiene su origen en China, y también es conocido como Pu-Erh. Tiene tantos beneficios, que en China era utilizado como una medicina que ayudaba a prevenir enfermedades y a conseguir una buena salud. Algo que diferencia al Té Rojo Pu-Ehr de otros que provienen de la planta Camellia sinensis, es que no suele tomarse tras su recolección. El Té Rojo Pu-Ehr pasa por un proceso de fermentación que puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble. Este proceso hace que este té obtenga un color cobrizo y que obtenga sus propiedades.

Entre los beneficios para la salud que tiene el Té Rojo Pu-Erh están:

– Tomar una taza al día sirve como un activo diurético, facilita la digestión y reduce el colesterol y los triglicéridos en sangre.  Pero, además, también es utilizado como un refuerzo del sistema inmunológico, reduce los niveles de azúcar en sangre y previene de dolencias respiratorias.

– También ayuda a proteger al organismo de los impactos de los radicales libres y de la oxidación celular. Su beneficio adelgazante también se debe, en parte, a sus antioxidantes, ya que favorece la utilización de grasas, como fuente de energía por parte de nuestro cuerpo.

– El té rojo ayuda a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que ayuda a la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de Té Rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.

– No debemos olvidar sus propiedades estimulantes: el consumo del Té Rojo Pu-Ehr ayuda a levantar el ánimo y mejorar el humor. Además, es  perfecto para mejorar la concentración y la adquisición de nuevos conocimientos.

Y ahora que conoces sus beneficios, ¿te animas a tomar un Té Rojo Pu-Ehr?

Artículo en colaboración con  www.capsulacompatible.com

Seguro que te interesa...

Semana Santa Alcalá 2020. Miércoles Santo. El Cristo de la Columna y la Virgen y el Cristo de Santa Clara

Este miércoles Santo rescatamos imágenes pasadas por la suspensión de las Procesiones y la Semana Santa por el coronavirus durante este año 2020. Es una de esas imágenes de Alcalá. No sólo por la Semana Santa sino porque la ciudad siempre lo saca también allá por agosto durante las ferias de San Bartolomé. Hablamos del Cristo

El PP lleva al pleno las adjudicaciones de los proyectos sociales de Somos Alcalá

El PP de Alcalá llevará el pleno del martes 2o de diciembre una moción sobre las subvenciones para proyectos de «impacto social» que los concejales de Somos Alcalá «han adjudicado a compañeros de partido», según el comunicado hecho público este jueves por los populares. El Grupo Municipal en el consistorio complutense ha presentado una moción

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: