la Luna del Henares: 24 horas de información

Los centros educativos alcalaínos comprometidos con el medio ambiente

Esta mañana ha tenido lugar una nueva plantación con escolares del IES Antonio Machado y el CEIP Doctora de Alcalá en el Bosque del Quijote. Una actuación promovida por Heliconia con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud e Infancia y la Bolsa del Voluntariado, en el marco de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha afirmado que «esta nueva plantación con escolares de la ciudad en el Bosque del Quijote es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con el medio ambiente«. El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha recordado «la importancia de implicar a los más jóvenes de la ciudad en la promoción y defensa del medio ambiente«. Por su parte, la concejala de Participación, Patricia Sánchez, ha añadido que «en esta ocasión, el trabajo conjunto de estas áreas municipales permitirá el desarrollo de un proyecto de Aprendizaje y Servicio sobre el cambio climático, problema ambiental de máxima importancia en nuestros días«.

El Bosque del Quijote acoge las diferentes especies arbóreas citadas en la obra universal de nuestro más ilustre vecino, don Miguel de Cervantes Saavedra: «El Quijote».

Los alumnos participantes han recibido una formación sobre la relación directa que existe entre la reforestación y la mejora de la calidad ambiental, además de la realización de un servicio a la comunidad con la plantación de especies arbóreas, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad del aire y la reducción de los efectos del cambio climático.

Seguro que te interesa...

Globos rosas contra el cáncer en Alcalá de Henares

Por tercer año consecutivo, Mazuelas se embarca en uno de los eventos solidarios más importantes para todo su equipo. Una suelta de globos multitudinaria en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas, a la que no puedes faltar. Todo lo recaudado se

Víctor Chacón pide 13 años de inhabilitación para Javier Rodríguez

El portavoz del PP del Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha solicitado para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, una pena de 13 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público (10 por prevaricación y 3 por la violación de los derechos de los concejales) en el escrito de acusación que ha presentado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: