la Luna del Henares: 24 horas de información

Los deseos de una niña a una fuente de agua y mucho más: «Nunca llores en la Luna», el nuevo libro de Gonzalo R. Quintana

Los deseos de una niña a una fuente de agua y mucho más: «Nunca llores en la Luna», el nuevo libro de Gonzalo R. Quintana

«Nunca llores en la luna», es el tercer libro del argentino afincado en Alcalá Gonzalo R. Quintana

La luna se quiebra, cae hecha polvo sobre la tierra. El mundo, tal cual lo conocemos, está por cambiar. Lo que nadie sospecha es que tal cataclismo no es natural, sino, consecuencia de los deseos de una niña a  una  fuente  de  agua.  Ahora,  Gopo,  la  criatura  guardiana  asignada  a  dicho  pozo,  tiene  que  rendir cuentas ante el tribunal de la Junta de los Deseos Universales. ¡Menudo lío! Más, cuando es forzado a comerse a la pequeña.

¿Lo hará? Suenan las trompetas reales.

Un gran juicio está por comenzar. Gopo y Anuri descienden al mundo subterráneo para ser juzgados. Expectantes criaturas de todos los reinos se encuentran para presenciar el veredicto. ¿Cumplirá Gopo los dos restantes deseos de Anuri? ¡Quizá la criatura también ha pedido en secreto sus tres deseos! Y quizá, descubran juntos que sentir y soñar es mucho más poderoso que desear…

Ese es el argumento de «Nunca llores en la luna», el nuevo libro de Gonzalo R. Quintana, escritor originario de Buenos Aires que ahora vive en Alcalá de Henares.

llores luna

Gonzalo  R.  Quintana nace  en  Buenos  Aires,  Argentina, en  1978.  Se  desarrolla  en el  mundo  del  arte plástico,  sin  descuidar  su  interés  por  el  lenguaje  cinematográfico.  Pintor,  ilustrador,  y  más  tarde escenógrafo, llega finalmente al escenario audiovisual. Trabaja para Disney Channel como diseñador y creativo  durante  siete  años.  Esto  lo  inclina  a  crear  su  propio  estudio  de  contenidos  narrativos,  Open Window Studio.

“Justo ese día” fue su ópera prima, publicada por Edelvives. Le sigue “El comecasas”, también publicada por Edelvives. “Nunca llores en la luna” es su tercer manuscrito. Actualmente trabaja adaptando sus textos a formato cinematográfico.

Grupo Editorial Europa. 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: