la Luna del Henares: 24 horas de información

Los equipos del Balonmano Iplacea y el Club Patín Alcalá Hockey, recibidos oficialmente en el Ayuntamiento

Los equipos del Balonmano Iplacea y el Club Patín Alcalá Hockey, recibidos oficialmente en el Ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y miembros de la Corporación Municipal, han recibido a tres equipos del Club Deportivo Iplacea y al equipo sub-14 femenino del Club Patín Alcalá Hockey.

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad, los deportistas y también sus familias. El Deporte es un pilar fundamental en el desarrollo de valores tan importantes como el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, el respeto y la tolerancia, y todos estos jóvenes que hoy recibimos en el Salón de Plenos son un ejemplo para sus compañeros, para las generaciones futuras y también para todos nosotros”.

Por su parte, el edil responsable del área de Deportes, Alberto Blázquez, ha recordado que “para este equipo de Gobierno el Deporte es un eje estratégico” y ha asegurado que “los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales”.

A continuación se detallan los clubes y los méritos deportivos por los que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, un representante de cada uno de ellos ha dejado su nombre, y el de su club, en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares:

HOCKEY

Equipo sub-14 femenino del Club Patín Alcalá Hockey: campeón de la Copa de Madrid. Además, en la presente temporada han conseguido el segundo puesto del Campeonato Autonómico de Madrid, con la jugadora alcalaína Nerea del Val como máxima goleadora que le ha servido para ser convocada por la Federación Española de Patinaje.

BALONMANO

Equipo cadete femenino del Balonmano Iplacea: campeón de Madrid por segundo año consecutivo. Además, durante la temporada 2020-21 el equipo femenino ha conseguido el segundo puesto en el Campeonato Nacional en la fase Sector.

Equipo cadete masculino del Balonmano Iplacea: campeón de Madrid por segundo año consecutivo. Además, durante esta temporada han finalizado en el segundo puesto del Campeonato Nacional en la fase Sector.

Equipo sénior femenino del Balonmano Iplacea: segundo clasificado en categoría Primera División Nacional y un meritorio tercer puesto en la fase de ascenso a División de Honor durante la presente temporada. Además, en los últimos años ha conseguido otros éxitos como en la temporada 2018-19, cuando se proclamaron campeonas de la Primera División Nacional.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: