la Luna del Henares: 24 horas de información

Los escolares de Alcalá ‘buscan’ a Cisneros

75 alumnos de Primaria del CEIP Cardenal Cisneros han participado esta mañana en la gymkhana «En busca de la huella de Cisneros», una prueba organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Educación con motivo del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros. La gymkhana se repetirá con alumnos de otros colegios a lo largo de todo el curso escolar 2017-2018.

El punto de partida de la actividad ha sido el CEIP Cardenal Cisneros, donde han estado presentes la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejal de Cultura, María Aranguren. Ambas han animado a los niños y niñas participantes a descubrir la figura de un personaje tan importante para la ciudad a través de esta prueba, lúdica y educativa a la vez.

cisneros

Tras recibir sus pasaportes en el CEIP Cardenal Cisneros, los estudiantes han continuado su recorrido por el casco histórico de la ciudad, donde han tenido que superar diversas pruebas por diferentes monumentos y obras relacionadas con Cisneros.

cisneros2

El objetivo de la gymkhana es conocer la época y figura del Cardenal Cisneros de una forma entretenida, valorando la importancia del trabajo en equipo. Los puntos que se recorren son el Antiguo Convento de San Juan de la Penitencia, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, el patio de Santo Tomás de Villanueva y la estatua del Cardenal Cisneros.

Seguro que te interesa...

Luis Amado, el abanderado / Por Dany Sánchez

Es evidente que la vida deportiva de los jugadores tiene fecha de caducidad, y aunque parezca mentira también para los porteros. No sabemos si la de Luis Amado será una retirada definitiva para dejar de seguir en activo (Qatar, China, Rusia, EEUU o vaya usted a saber mediante), pero lo que sí tenemos claro es

Aplazado el encuentro literario con el periodista David Cantero

Finalmente no será el próximo 18 de febrero. El encuentro literario con el presentador y escritor David Cantero que estaba previsto para este 18 de febrero en el Círculo de Contribuyentes (antiguo casino de la Plaza de Cervantes) ha sido aplazado por un viaje inesperado del escritor. Aún no hay fecha para su celebración, pero La

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: