la Luna del Henares: 24 horas de información

Los estudiantes del IES Ignacio Ellacuría participan en una plantación en el Bosque del Quijote

Foto Ayuntamiento de Alcalá

50 alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES Ignacio Ellacuría han realizado esta mañana una plantación en el Bosque del Quijote de Alcalá de Henares, sito en Avda. Miguel de Unamuno, en colaboración con las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad y Juventud.

Esta actuación obedece al compromiso de estos estudiantes dentro de los proyectos de «Aprendizaje y Servicio» que se promueven desde la Concejalía de Juventud, y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente.

En esta ocasión, el trabajo conjunto de estas áreas municipales permitirá el desarrollo de un proyecto de Aprendizaje y Servicio sobre cambio climático, problema ambiental de máxima importancia en nuestros días.

Los alumnos del IES Ignacio Ellacuría recibirán formación sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de residuos y la mejora de la calidad ambiental (aprendizaje), y realizarán un servicio a la comunidad con la plantación de especies arbóreas, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad del aire y la reducción de los efectos del cambio climático.

El Proyecto se completará con la actividad de aprendizaje que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el centro educativo.

Seguro que te interesa...

Paloma Sánchez-Garnica y su Sonata del Silencio en la Librería de Javier

Una de las series revelación de la temporada, La Sonota del Silencio, de TVE, será sin duda uno de los temas de conversación del encuentro que tendrá lugar este sábado 22 con Paloma Sánchez-Garnica en los encuentros de Javier. La autora presentará su última novela Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido. La cita

La poeta uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, inaugura el Festival de la Palabra en Alcalá de Henares

La poeta Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, volvió al Paraninfo de la Universidad de Alcalá para inaugurar la nueva edición del Festival de la Palabra. Incombustible y llena de vitalidad sin importarle su edad lo más mínimo. Así es Ida Vitale, Premio Cervantes 2018 que ha vuelto a Alcalá para inaugurar el Festival de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: