la Luna del Henares: 24 horas de información

Los ganadores de Alcine podrán participar en los Oscar de Hollywood

Alcine da el salto a Hollywood. La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR®, ha comunicado a ALCINE que ha sido aprobado como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards”). A partir de la edición de 2017, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes, siempre y cuando cumplan con las bases de la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

ALCINE se suma así a los otros cuatro festivales españoles que tienen la misma consideración por parte de la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, además de la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Se trata de los festivales de Sitges, Gijón, Bilbao y Huesca. A ellos se suma ahora el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid (ALCINE), que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. En todo el mundo, para los ACADEMY AWARDS®, cuentan con unos 90 colaboradores de este tipo entre academias nacionales y festivales de cine.

El certamen alcalaíno es también desde hace tiempo festival colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya.

¿Recuerdas quiénes fueron los ganadores de la última edición de Alcine?

Seguro que te interesa...

Méndez de Vigo sobre el Año Cervantes: «Alcalá juega un gran papel»

Entrevista al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo Hay políticos que para aparentar que están en contacto con la ciudadanía, tienen un perfil en las redes sociales que gestiona su equipo de comunicación. Hay otros políticos que manejan ellos mismos su propia cuenta y responden. En una época en la que el marketing

El Imidra, ubicado en Alcalá, investiga un césped que necesita poco riego

Una pradera de césped verde, resistente, que requiera pocos cuidados y, sobre todo, que permita ahorrar más de un 50% en el agua de riego. Éste es el desafío al que se enfrentan los investigadores del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ubicado en Alcalá de Henares, que están llevando

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: