la Luna del Henares: 24 horas de información

Los hombres se concentran en Alcalá para condenar la violencia machista

El 20 de octubre, en Alcalá de Henares, los hombres nos manifestamos públicamente en contra de la violencia machista. La llamada rueda de hombres contra la violencia es un acto convocado por el grupo “Hombres de mayo” y por AHIGE (“Asociación de Hombres por la Igualdad de Género”) con el objetivo de que los hombres se posicionemos públicamente contra la violencia machista.

«La violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema de los hombres que la ejercen y, por lo tanto, la solución está en la responsabilidad del cambio en los hombres y en la responsabilidad de rechazarla públicamente», afirman desde Agua de Mayo.

A la luz de las velas que simbolizan a las víctimas de la violencia y en torno a un gran lazo blanco que simboliza su compromiso, hombres y mujeres formarán un círculo contra la violencia y leerán un manifiesto.

Los objetivos que persiguen con la celebración de este acto son dos. El primero, posicionarse públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia; y la segunda, invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día mundial contra la violencia hacia las mujeres.

Si puedes y quieres, la cita es el viernes 20 de octubre a las 19:00 en la Plaza de la Capilla del Oidor para darse un gran abrazo colectivo en contra de la violencia machista.

Seguro que te interesa...

El Corral de Comedias de Alcalá recibe a Kepa Junkera y su Maletak

El Corral de Comedias de Alcalá recibe este fin de semana al compositor, productor y músico Kepa Junkera, que presentará su último álbum, Maletak, en el que han participado más de cien artistas con variedad de instrumentos: la alboka de Ibon Koterón y la txalaparta de Oreka TX, junto a representantes de la música tradicional

Concierto gratuito de Edurne en Torrejón tras el partido de España y De Gea

Torrejón de Ardoz abrirá este viernes las fiestas con el concierto de Edurne, que en los últimos días se ha visto salpicada de manera involutaria por la polémica, después de que su pareja, el portero de la selección española David de Gea haya sido implicado por una testigo protegida en el caso del empresario porno

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: