la Luna del Henares: 24 horas de información

Los libros de La Luna / El pequeño libro de los baños de bosque, de Bettina Lemke

Cada vez más, están probados por la ciencia los beneficios de la naturaleza en las personas. Un simple paseo por el bosque, sin forzar la marcha, o el mero hecho de estar sentados en la ciudad al lado de un árbol y controlar la respiración, son hechos que reportan estabilidad y sanación en nuestro cuerpo. Este pequeño libro de Bettina Lemke nos lleva a esas claras consecuencias. No son pocos los países que recomiendan como terapia de relax el paseo junto a la naturaleza y, aunque en algunas ciudades no se respete a los árboles como debía de ser, y se los tala sin miramientos, estos seres vivos son fuente de cura para el cuerpo y tranquilidad para el alma.

El pequeño libro de los baños de bosque es una guía imprescindible que invita a sumergirse en los bosques con los cinco sentidos y un bonito libro para regalar.

 

Los baños de bosque tienen su origen en el concepto japonés shinrin-yoku, un modo de conectar con la naturaleza que reduce el estrés y fortalece el sistema inmune.

Los beneficios que aporta el contacto con los árboles y la naturaleza han estado siempre fuera de toda duda. Además, estudios científicos recientes así lo demuestran. En esta guía sencilla y amena, la autora enseña a aprovechar al máximo un paseo por el bosque, a encontrar un lugar que nos otorgue fuerza y a potenciar nuestros cinco sentidos practicando mindfulness o yoga. También describe las particularidades de algunos árboles con recomendaciones para el uso terapéutico de sus productos derivados.

“Los árboles son poemas escritos por la tierra en el cielo” (Khalil Gibran).

Bettina Lemke es escritora, editora y traductora. Desde hace años se interesa por la sabiduría oriental y ha escrito libros con gran repercusión sobre este tema. Vive en el sur de Múnich y pasa su tiempo libre en los bosques de Baviera o Irlanda.

 Opinión: Francisco Javier Rodríguez

El pequeño libro de los baños de bosque
Bettina Lemke
Maeva Editorial
160 Páginas
14,90 €

 

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares ‘reacciona’ contra las agresiones sexuales en las Ferias 2017

Yolanda Besteiro, edil de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, presentó la campaña #AlcaláReacciona por unas Ferias libres de agresiones sexuales, cuyo objetivo es reforzar la prevención de la violencia de género y las agresiones durante una de las épocas de mayor ocio en la ciudad. «El objetivo es reforzar la idea

Habla el futbolista Juanfran, sobrino de la mujer en coma accidentada en el Mercado Cervantino

Juanfran Moreno, futbolista alcalaíno, ex jugador del Real Madrid y Deportivo de La Coruña, y actualmente en el equipo Alanyaspor turco, es el sobrino de la mujer a la que le cayó una torre de iluminación del Mercado Cervantino el pasado fin de semana. La mujer herida sigue muy grave, en coma inducido. Los otros

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: