la Luna del Henares: 24 horas de información

Los libros de texto serán gratuitos en el curso 2018/19 según Ciudadanos

El líder de Cs en Madrid afirma que las familias madrileñas “se van a ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo” y que en total se van a poder ver beneficiados “más de 615.000 alumnos”.
“Mientras unos montan el circo, Ciudadanos consigue que los libros de texto sean gratuitos en la Comunidad de Madrid”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces donde ha adelantado que la Ley de libros de texto, impulsada por Ciudadanos, se debatirá el próximo 8 de Junio.
“A partir del curso 2018-2019 las familias madrileñas podrán acogerse al préstamo gratuito de libros de texto” ha asegurado Aguado y ha recordado que esta norma beneficiaría a “más de 615.000 alumnos de Enseñanza Primaria, Secundaria y FP básica que cursan estudios en los centros públicos o concertados de la Comunidad de Madrid”.
El líder de Cs en Madrid ha adelantado que “las familias van a poder ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo, un ahorro muy importante para miles de madrileños a los que la cuesta de septiembre se les hace muy dura”.
El portavoz de Cs ha recordado que “la reforma impulsada por Ciudadanos ha conseguido el respaldo de todos los grupos políticos en la Comisión de Educación y ahora será en el pleno del día 8 de junio cuando esta ley se convertirá en una realidad”.
Ignacio Aguado ha explicado que “el próximo curso habrá campañas de comunicación para que los padres y los colegios conozcan el funcionamiento del nuevo sistema, y puedan inscribirse”. “Los padres que se apunten tendrán que entregar los libros de sus hijos al acabar este curso y así, en el curso 2018-2019 recibirán los libros gratis” ha concluido Aguado.

Seguro que te interesa...

Qué ver en Alcalá de Henares: Capilla del Oidor. Pila Bautismal de Cervantes

Pila Bautismal de Cervantes. Capilla del Oidor. Restos de la antigua Iglesia de Santa María la Mayor. Plaza Rodríguez Marín (Junto a Plaza de Cervantes). Alcalá de Henares. 9 de octubre de 1547, don Rodrigo de Cervantes, cirujano de Alcalá, atraviesa las puertas de Santa María con un niño en brazos de apenas 10 días.

Taller informativo sobre el Testamento Vital en Azuqueca de Henares

El taller informativo se celebrará el miércoles 18 de marzo en el Centro de Ocio Río Henares. La sesión comenzará a las 19 horas y la entrada es libre. Está impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca y la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de Guadalajara El Testamento Vital, es un documento en el que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: