la Luna del Henares: 24 horas de información

Los libros de La Luna / La orden del día. Por «La Librería de Javier»

Los libros de La Luna / La orden del día. Por «La Librería de Javier»

… los judíos habían salido muy caros.

Una obra maestra.

En una célebre fotografía aparece con los labios apretados, el aire abismado, el cuerpo en una suerte de abandono, de decaimiento. La foto está tomada en Ginebra en 1934, en sus habitaciones. Schuschnigg está de pie, tal vez inquieto. Sus facciones traslucen cierta languidez, indecisión. Se diría que sostiene en la mano una hoja de papel, pero ahí la imagen no es muy nítida y una mancha oscura se come la parte inferior de la foto. (p. 45)

Los Premios Goncourt son, sin ninguna duda, una garantía de calidad, buena escritura y originalidad. Pocos premios en el mundo hay que tengan el prestigio de los Goncourt. Hay que constatar que el importe del premio es de 10 euros, que nadie piense en que los autores se jubilan con él… Pero muchos son los que darían uno de sus brazos por obtener este cotizadísimo premio. El último en ganarlo ha sidoÉric Vuillard, un joven autor nacido en Lyon, con una breve novela El orden del día.

Los libros de la Luna. Librería Javier. La orden del día. Éric Vuillard

El orden del día nos narra las peripecias de un grupo empresarios alemanes financiando las cuentas del Tercer Reich, así como la rendición de Austria a los planes de Hitler y algunas que otras lindezas. Pero realmente la grandiosidad de este libro es la forma de contarlo, con una prosa absolutamente magistral y bellísima. Pocas obras se disfrutan tanto palabra a palabra, frase a frase, como El orden del día. Y no voy a decir más. Simplemente recomendar encarecidamente, obligatoriamente, su lectura. Una obra que entusiasmará a los buenos lectores, sobre todo a los que aman (amamos) a Stefan Zweig, por su forma magistral de presentar los hechos y la meticulosidad de escritura.

Nunca se cae dos veces en el mismo abismo. Pero siempre se cae de la misma manera, con una mezcla de ridículo y pavor. Y uno quiera tanto no volver a caer, que se agarra, grita. A taconazos nos quiebran los dedos, a picotazos nos rompen los dientes, nos roen los ojos. El abismo está jalonado de altas moradas. Y la Historia está ahí, diosa sensata, estatua erguida en medio de cualquier Plaza Mayor, y se le rinde tributo, una vez al año, con ramo secos de peonías, y a modo de propina, todos los días, con pan para las aves. (p. 141)

La orden del día, novela de Éric Vuillard, obra ganadora del Premio Goncourt 2017 es una obra maestra de la literatura. Una original y gran historia escrita con una prosa excepcional. De lectura obligatoria.

 

El orden del día
Éric Vuillard
Premio Goncourt 2017
Tusquets Editorial
Traducción de Javier Albiñana
144 Páginas
17 €

La libreria de Javier. Alcalá de Henares. Libros

javier@lalibreriadejavier.com
La librería de Javier
C/ Ramón y Cajal, 10
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
www.lalibreriadejavier.com
Teléfono 91.888.05.68


Respecto a las opiniones. LA LUNA DE ALCALÁ no será responsable de las opiniones vertidas por los críticos, autores, cronistas, entrevistados…que publican en el sitio Web de LA LUNA DE ALCALÁ, recayendo la responsabilidad únicamente en la persona física o jurídica que emite la opinión escrita o audiovisual.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares se echa a la calle para celebrar el Premio Cervantes

Alcalá de Henares programó múltiples actividades de calle para conmemorar el Día del Libro y el Premio Cervantes. «Los susurradores de las Tres Culturas» recorrieron las calles de la ciudad que en su día configuraron los barrios judíos, cristiano y musulmán, recordando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que han remontado a

La Universidad de Alcalá celebra su apertura oficial del curso al igual que se abría hace 500 años

Con togas, becas, birretes y un desfile prácticamente igual al de hace poco más de 500 años. Así se ha celebrado este lunes 10 de septiembre la apertura oficial del curso académico por parte de la Universidad de Alcalá (UAH). Como es habitual, el acto ha empezado con la formación en la plaza de los Santos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: