la Luna del Henares: 24 horas de información

Los refugiados protagonizan la XXIII Muestra de las Artes del Humor en Alcalá

Los refugiados protagonizan la XXIII Muestra de las Artes del Humor en Alcalá

Forges, Ricardo, JM Nieto, Gallego y Rey o Dino serán algunos de los autores que expondrán a partir de este jueves en la XXIII Muestra de las Artes del Humor en Alcalá, que estará protagonizada por la grave crisis de los refugiados que se vive en diferentes lugares del mundo.

La exposición contará con más de 150 obras, que invitan, desde el humor, a reflexionar sobre este asunto a los que los gobiernos no logran dar solución.

«La exposición nos sitúa frente a seres humanos que se ven obligados a huir de conflictos y persecuciones, que sufren el dolor de tener que dejar todo lo que amaban, con la incertidumbre de lo que el futuro les deparará y la experiencia del rechazo o el abandono que a diario divulgan los medios de comunicación del mundo», afirman desde le organización.

expo_refugiados3

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, Antonio Fraguas “Forges”, el director académico del Instituto Quevedo del Humor, Tomás Gallego, la concejal de Cultura, María Aranguren, y el vicerrector de Extensión Universitaria, José Raúl Castillo, han acudido a la inauguración de la XXIII Muestra Internacional de las Artes del Humor, bajo el lema “¿Fonteras y rejas? Parejas”.

expo_refugiados2

La muestra podrá visitarse hasta el día 30 de octubre en horario de: martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo: 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado, en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. C/ Santa María la Rica, 3. Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares propone diez rutas gratuitas para disfrutar de su patrimonio natural

Un año más, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía interesantes actividades y rutas en la naturaleza. A través del Programa Ciudad Cerros y, de momento, hasta el mes de diciembre, tendrán lugar rutas guiadas por un educador ambiental y

Alcalá de Henares contará con 42 kilómetros de ciclocarriles para que las bicicicletas convivan con los coches

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabaja para fomentar el fomento del uso de la bicicleta. Desde hace años se trabaja de forma participativa con los colectivos implicados en la movilidad: conductores de autobús, taxistas, asociaciones y grupos ciclistas, ciudadanía, etc. a través de la Mesa de Movilidad. El proyecto Ciclocarriles o Carriles 30 es una iniciativa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: