la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Reyes entregan por sorpresa el Premio Cervantes a Joan Margarit en Barcelona al no celebrarse el acto en Alcalá

Los Reyes entregan por sorpresa el Premio Cervantes a Joan Margarit en Barcelona al no celebrarse el acto en Alcalá

El acto no pudo celebrarse el pasado 23 de abril en Alcalá por la pandemia

Al poeta Joan Margarit no se le pudo hacer entrega del galardón el pasado 23 de abril en la tradicional ceremonia en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, por culpa de la pandemia. Con este viaje se pretende compensar ese hueco informa Casa Real. Así ha sido el viaje por sorpresa no anunciado de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia a Barcelona en un rápido viaje sin agenda oficial, y en el que los Reyes han estado acompañados por el ministro de Cultura, Rodríguez Uribes.

El poeta, que estaba acompañado por su esposa, hijos y nietos, ha aprovechado la visita de Felipe VI y Doña Letizia para recitarles el último poema que ha escrito y que ha finalizado hace un par de días.

cervantes premio margarit

El acto tuvo lugar en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de los Reyes en sus estancias en Barcelona. «Nos daríamos un grandísimo abrazo, pero tiene que ser a distancia», ha sido el saludo del Rey a Margarit, quien ha respondido: «Antes que nada, gracias por la deferencia. No sé si lo merezco, pero estoy encantado».

«No hemos querido dejar de hacer entrega porque de esto se trata», ha destacado el monarca, quien ha añadido que el Premio Cervantes «significa mucho». «Me cabe el enorme honor de entregarte este premio. No podemos hacer discursos aquí», ha bromeado Felipe VI.

NOTICIA RELACIONADA: JOAN MARGARIT Y LA CANÇO DE BRESSOL, Por Vicente Alberto Serrano

Fotos: Casa Real 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: