la Luna del Henares: 24 horas de información

Los secretos de los Dinosaurios, nuestros ancestros… llega «La Paleontología en 100 preguntas»

Llega un libro muy apto para todos los públicos y con marcado acento alcalaíno: «La Paleontología en 100 preguntas»

Desde cómo son las excavaciones hasta cómo funcionan las dataciones de los fósiles. Desde las primeras evidencias de bacterias y los primeros organismos acuáticos hasta la conquista de la tierra firme, la era de los dinosaurios, los mamíferos y la aparición de nuestros ancestros.

Esos son sólo algunos de los secretos que se revelan de forma ágil y con una lectura muy rápida en este libro que acaba de salir al mercado y que tiene sabor alcalaíno.

Hablamos de «La Paleontología en 100 preguntas», un libro con marcado acento alcalaíno y su relación con el Museo Arqueológico Regional. De hecho, una de sus autoras, Adriana Oliver, ha trabajado en el Museo realizando visitas guiadas y talleres para niños, por ejemplo, en la exposición temporal «La Colina de los tigres dientes de sable».

Adriana Oliver es licenciada en Geología y Doctora en Paleontología, y especialista en micromamíferos del Mioceno. Junto a ella, Francesc Gascó (Pakozoico), licenciado en Biología y Doctor en Paleontología, especialista en dinosaurios saurópodos.

Ambos han sido los autores de este libro en el que, por ejemplo, aprenderemos a diferenciar Arqueología de Paleontología y muchas más cosas…

Ya se puede encontrar en plataformas digitales como Amazon o en librerías como Diógenes en Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: