la Luna del Henares: 24 horas de información

Losdedae danzan en Alcalá de Henares con las alas de ‘Karga’ este viernes

Losdedae actúan este viernes en su casa, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Danzarán al ritmo de Karga, su último espectáculo. Karga en turco significa cuervo. Un animal que en la sociedad otomana ha estado muy presente y siempre ligado al miedo.

Chevi Muraday relacionado con el país turco, puesto que fue profesor en el Conservatorio de Estambul durante seis años, explica que escogió el cuervo “como metáfora de los miedos que nos aterrorizan” ya que el espectáculo de Karga es una pieza muy contundente y arriesgada que se mete en el submundo de los miedos que comparte con nuestras vivencias cotidianas.

De esta forma Chevi Muraday, junto a otros bailarines, experimentan con sus propios miedos. Después de haberlos alimentado en el tiempo los intérpretes se dirigen y enfrentan a ellos buscando una reconciliación. Y todo lo hacen en un espacio limpio, exento de elementos escenográficos.

Viernes 15 de diciembre 20 horas
LOSDEDAE – Compañía Residente de Danza de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

Entrada única: 6 € / ENTRADAS

Seguro que te interesa...

Pablo Serrano y el monumento a Azaña / Por Vicente Alberto Serrano

Desde la Biblioteca de Babel Eduardo Chillida, aparte de sobrecogernos con la rotundidad de sus volúmenes, era capaz de teorizar con suma lucidez sobre su oficio: «El escultor –afirmaba– encuentra los perfiles mirando siempre en profundidad. La escultura debe dar la cara en todo momento y estar atenta a lo que alrededor se mueve y

El ciclo de conciertos ‘A Villa Voz’ llega a Nuevo Baztán y Torrelaguna

El espectacular Palacio de Goyeneche, un edificio barroco de comienzos del siglo XVIII en la villa de Nuevo Baztán, y la iglesia de Santa María Magdalena, uno de los mejores templos góticos de España y una de las señas de identidad de la villa de Torrelaguna, serán el próximo fin de semana los escenarios en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: