El presidente de la Asociación de Escritores de Madrid y propietario de Notting Hill Bookshop, Luis María Compés Rebato, celebró la noche del pasado viernes su bautismo poético, en un acto rodeado de amigos y reconocidos poetas, en el que también presentó su nuevo poemario el escritor Enrique R. Romera.
La premier, amadrinada por la poeta manchega Mariana Romero-Nieva, contó con la participación del saxofonista Salva Carsi, y del guitarrista Roberto Cuadros, de Currinos Flamenco, para amenizar la velada en una librería que se llenó para presenciar el evento.
Frágil en la coraza, octava obra de Compés, «es un poemario existencial, de sentimientos, recuerdos, y vivencias”, que conforman, sin embargo, su primera incursión en la poesía. Además, el título XVIII Credenciales, de Romera, que supone su tercera publicación, fue del mismo modo presentado en un marco que para el autor “es especial, por todo lo que entraña Alcalá de Henares para los poetas”.
Ellos mismos atendieron a La Luna de Alcalá, minutos antes de comenzar la presentación.
Luis María Compés celebra la Premier de Presentación de su primera obra poética, "Frágil en la coraza", en la librería #NottingHill, en lo que supone su bautismo en este género. #poesia #literatura pic.twitter.com/1P3CNHUlcU
— La Luna del Henares (@luna_henares) March 29, 2019
Enrique R. Romera presenta a esta hora, en la librería #NottingHill, su nuevo poemario titulado "XVIII Credenciales". #literatura pic.twitter.com/eg30YqVRhG
— La Luna del Henares (@luna_henares) March 29, 2019
Los asistentes pudieron disfrutar, en una demostración de “buena salud de la poesía en la ciudad complutense”, como destacó Compés, de la presencia entre otros de Cristina Penalva, Maribel Dominguez, Antonio Daganzo, Eduardo Mohedano, Ana Benegas, Miguel Ángel Santamaría, María del Carmen Aranda, Teresa Galeote, Francisco Peña, Luis San José, Cirilo Luis Álvarez, y de Sergio Pardo.
El acto, que tuvo por nombre Dos vidas, dos voces, figuraba en el programa del Festival de la Palabra organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que dio comienzo ese mismo día 29 de marzo, y que se prolongará hasta el próximo 5 de mayo.