la Luna del Henares: 24 horas de información

Luis Palop ‘dispara’ desde el trapecio con su libro

Luis Palop ‘dispara’ desde el trapecio con su libro

El jueves 17 de noviembre Luis Palop presentará su libro ‘Disparos desde el trapacio’ en la Librería de Diógenes (19 horas). Lo corto no goza de buena prensa en nuestra cultura. Alguien corto es un paisano con pocas luces, corto es el género chico del séptimo arte y todo lo corto es una desgracia en las artes amatorias. Y sin embargo hay ideas huérfanas de texto que solo en un formato como el relato corto alcanzan su justa dimensión.

En el libro que sostiene, esas ideas son fogonazos que, náufragos en la marea de letras de una publicación larga, perderían lustre. Porque quizá su historia puede ser contada en una frase, en un párrafo o en una página. Porque están escritos como quien dispara: sin concesiones y en un arrebato. Sostiene entonces, no se alarme, una pistola caliente entre las manos. Una pistola caliente como la felicidad a la que cantaba Lennon.

A Luis Palop (1975) le gusta tocar la guitarra, ver películas y escribir, aunque por motivos de supervivencia y decoro social pasa mucho de su tiempo trabajando en un museo y cuidando de su hijo. Todo ello hace realmente difícil su defensa del derecho a la pereza, de la que es un fervoroso convencido. Con todo, es portador de un pueril optimismo por el que sigue defendiendo que lo mejor está siempre por llegar.

Junto al autor, presentarán el libro: Vicente Alberto Serrano, Enrique Baquedano y Javier Baonza como representante de la editorial Evohé.

Entrada libre. Aforo limitado.

Seguro que te interesa...

Un vivero para repoblar el río Henares

Tras los trabajos de limpieza en el caz del Henares, el consistorio ya ha planteado varias actuaciones para ayudar a mantener la calidad ambiental del río, disminuir el impacto negativo de los residuos en toda la zona de la ribera y crear un entorno favorable al desarrollo del ecosistema. Tras las labores de restauración de

Hernando: «No estamos para las frivolidades que tanto gustan a Iglesias»

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, regresó este miércoles a Alcalá para poner en marcha la campaña del PSOE, basada en el lema Un Sí por el cambio. En una reunión con simpatizantes socialistas en el Centro Municipal de Salud de la calle Santiago, Hernando explicó los motivos por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: