la Luna del Henares: 24 horas de información

MADCUP 21 Alcalá / Una final con color rojiblanco «alcalaíno» (SUB-12 Alevín Femenina F7)

MADCUP 21 Alcalá / Una final con color rojiblanco «alcalaíno» (SUB-12 Alevín Femenina F7)

De entre todas las categorías y ganadores de la MADCUP, el Torneo Internacional de Fútbol Base que acaba de celebrarse en Alcalá de Henares, destacamos la victoria del Atlético de Madrid Sub-12 Alevín Femenino F7 que juega en la ciudad complutense (Atlético de Madrid 3-1 Selección Madrid Panthers)

La MADCUP ha arrancado su andadura esta temporada 2020/2021 y lo hizo de una forma vibrante en su sección SUB-12 Alevín Femenina F7. Atlético de Madrid y la Selección Madrid Panthers inauguraron la final en un duelo que ya se había dado en la fase de grupos y que fue favorable para el combinado de las Panteras.

Las dos dianas de Paula Gámez –MVP de la final- junto al de Marta García fueron suficientes para imponerse a un combinado de Madrid que fue imperante durante casi todo el torneo.

Crónica de la final

En el inicio del encuentro la Selección de jugadoras de Madrid en seguida salió con la idea clara de seguir potenciando su buen juego y en varias ocasiones llegó a campo contrario. No obstante, el Atlético de Madrid se mantenía muy firme defensivamente, con buenas coberturas y no permitía ninguna facilidad al rival.

Tras la primera pausa de hidratación producida a los 10 minutos del duelo, el Atlético de Madrid dirigido por Dani León pegó el primer hachazo al partido. Las rojiblancas forzaban el fallo de una de las centrales rivales haciendo presión alta y que servía para que Paula Gámez recogiera el balón. Tras una pequeña conducción, la 11 puso el 1-0 al marcador con un gran zurdazo. De esta manera el Atleti se marchaba al descanso con una mínima ventaja. 

Tras la reanudación y en un saque de esquina a favor de la Selección de Madrid Panthers, María Valladolid anotó el gol del empate tras zafarse de su marca. Volvían las tablas al marcador y la final empezaba a animarse.

No se sumó casi ni un minuto cuando en una disputa en el medio del campo la recuperó Gámez de nuevo. La 11 rojiblanca fue yéndose de rivales hasta llegar al área rival y esta vez con su pierna derecha golpeó al palo largo de Nuria. La guardameta rival poco pudo hacer para detener el segundo tanto.

Ya con la Selección Madrid Panthers volcada al ataque y con un Atleti aguantado las acometidas con solvencia, un balón de María José al espacio dejó en un uno contra uno a Cayetana Castro quien tras un gran regate se introdujo en el área y allí en duelo con la defensora cayó al suelo dentro del área. El balón se quedó muerto en la frontal para que lo aprovechará Marta García quien puso el broche de oro a la final con un zurdazo y el 3-1 a favor del conjunto dirigido por Dani León.

Final que solventó el Atleti con nota sobresaliendo Paula Gámez como MVP de la final y segundo título para este equipo que ya ganó la liga en el mes de mayo. La primera MADCUP ya es rojiblanca.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``