la Luna del Henares: 24 horas de información

Magia: Alcalá de Henares tiene truco este fin de semana

Abracadabra, pata de cabra. Alcalá de Henares tendrá truco este fin de semana. La calle, el Teatro Salón Cervantes y el Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogerán espectáculos y talleres de magia.

Las actividades comenzarán el viernes, 26 de mayo, a las 18:30 y a las 19:30 horas con Talleres de Magia, el primer turno para niños de 6 a 9 años y el segundo de 10 a 14. La entrada será gratuita hasta completar el aforo pero será necesaria la inscripción previa en la Concejalía de Cultura (calle Santa María La Rica).

Los talleres correrán a cargo de los magos Jota y Karaba que desvelarán a los asistentes algunos de sus secretos. El taller pretende transmitir a los niños, de una forma divertida, los conocimientos básicos para que puedan realizar algunos juegos sencillos con los que sorprenderán a sus hermanos, padres y amigos. Aunque algunos conocimientos teóricos son necesarios, el taller será sobre todo práctico. Para ello, se entregarán a los niños asistentes materiales con los que elaborar ellos mismos los juegos. En definitiva, es un taller del que saldrán los futuros magos.

Pero la intención es que la magia llegue a toda la ciudad durante este fin de semana y por este motivo se han programa espectáculos de magia de diferentes magos a lo largo de la calle Mayor el viernes a partir de las 20:00 horas, el sábado a partir de las 13:00 horas y el domingo a las 19:00 horas.

magia2

Los espectáculos llegarán también el viernes a Santa María La Rica a las 21:00, 21:30, 22:00 y a las 22:30 horas de la mano del mago Óscar Escalante, la entrada será libre hasta completar el aforo.

El Teatro Salón Cervantes acogerá el sábado a las 20:00 horas una Gran Gala de Magia en Escena a cargo de: Murphy, G. Alexander, J. Figueroa, N. Diago y Riversson. Los precios para este espectáculo son 12 euros la butaca de patio, 10 euros la butaca de anfiteatro, 8 euros la silla de palco delantera y 6 euros la silla de palco trasera con visión reducida.

magia3

Y el domingo, también en el Teatro, en esta ocasión en sesión matinala, a las 12:30 horas,  una Gala de Magia familiar a cargo de H. Sansegundo, P. Aragonés y Adrimagic, al precio único de 6 euros.

Como colofón el fin de semana en las Ruinas de Santa María tendrá lugar un gran espectáculo gratuito denominado «Magia en las Ruinas». Tendrá lugar a las 19:00 horas.

Seguro que te interesa...

Las Bibliotecas de Alcalá ya cuentan con ejemplares de la Convención de los Derechos del Niño

Gracias a la propuesta de los niños del Consejo Municipal de Infancia de Alcalá de Henares, este año las bibliotecas municipales y las de los centros escolares contarán con tres versiones de la Convención de los Derechos del Niño adaptada a edades desde los 6 a los 18 años. Esta dotación ha sido facilitada por

‘El Cascanueces’ para toda la familia llega a Torrejón de Ardoz este sábado

La compañía caraBdanza vuelve a Madrid con su especial, sensible y moderna versión de El Cascanueces. Un espectáculo de danza para toda la familia y donde disfrutar de este cuento, tan navideño, y del clásico espectáculo de ballet. El Cascanueces estará durante el mes de diciembre en diversos escenarios de la Comunidad de Madrid como

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: