la Luna del Henares: 24 horas de información

Manifestación reivindicativa del Orgullo LGTBIQ+ 2019 de Alcalá, este sábado

Manifestación reivindicativa del Orgullo LGTBIQ+ 2019 de Alcalá, este sábado

Hoy viernes, numerosas actividades como el taller de maquillaje «Visibilidrag» y el pasacalles «Colors of Equality» en el Casco Histórico

La tercera edición del Orgullo LGTBIQ+ promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares llega a su fin con un extenso programa de actividades este fin de semana.

Hoy viernes, la tarde empezará con el taller de maquillaje «Visibilidrag» a las 19 horas en la Casa Tapón. Más tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el pasacalles «Colors of Equality» con música, coreografías, y ritmos por el fortalecimiento de la igualdad, en las calles del Casco Histórico de Alcalá.

A partir de las 20:30 tendrá lugar la II edición del Vogue y Waacking en Alcalá: movimiento cultural que promueve la libertad de expresión, la diversidad sexual, las identidades diversas y la aceptación de uno mismo.

Durante toda la tarde, Cruz Roja Española tendrá un punto de información sobre la prevención del VIH y otras ETS y, a partir de las 21 horas, se instalará el Punto Arco Iris contra la violencia del odio para brindar información y apoyo a aquellas personas agredidas o insultadas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

El sábado, acto reivindicativo central de las Fiestas del Orgullo LGTBIQ+

La manifestación ¡Historia, lucha y memoria! será el gran acto central de las Fiestas del Orgullo. Con salida desde la calle Brihuega, la marcha tendrá el siguiente recorrido: Brihuega, Avenida de Guadalajara, Cuatro Caños, Libreros, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños. La marcha, convocada por DIVERSAH, colectivos como Kif Kif, RESI y CCOO LGTB, y entidades de la ciudad, terminará con la lectura del manifiesto en el escenario de la Plaza de los Santos Niños.

Desde las 21 horas, se celebrará «Alcalá Live» y, a partir de las 23 horas, el concierto pop de Ana Mena.

Seguro que te interesa...

Talleres medioambientales en el Huerto Urbano de Parque Corredor

Desde abril, Parque Corredor programa talleres lúdicos y educativos en su Huerto Urbano para que los niños de 4 a 12 años se diviertan en contacto directo con la naturaleza. Con la llegada del buen tiempo, el centro comercial reabre el Huerto Urbano – ubicado en los jardines de Parque Corredor- que inició el año

Qué ver en Alcalá de Henares: Palacio Arzobispal

Palacio Arzobispal. Junto a Plaza de Bernardas. Hay umbrales que es imposible traspasar sin inclinar ligeramente la cabeza. Hoy hacia arriba, para admirarlos. Hace siglos hacia abajo, para reconocer la grandeza y el poder de quién había ordenado erigirlos. Y así imagino a Cristóbal Colón tanto entrando como saliendo del Palacio Arzobispal. Primero, repasando los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: