la Luna del Henares: 24 horas de información

Maratón de cuentacuentos en Alcalá de Henares

Los mejores narradores se dan cita en el XIV Encuentro de Narración Oral de Alcalá

La programación de los «Cuatro días para el final de un Centenario», organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para cerrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, citará a los mejores profesionales de la palabra en sesiones de cuentacuentos para todos los públicos en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica y en la Plaza de Palacio. Esta nueva edición forma también parte del Festival de la Palabra, organizado por la Universidad de Alcalá y el consistorio complutense.

Los alcalaínos Légolas Colectivo Escénico son los anfitriones del Encuentro, que celebrará sesiones en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica los días 21, 22 y 23 de abril, así como al aire libre, en la Plaza de Palacio, los días 22 y 23.

El viernes 21 habrá un sesión para público familiar, a partir de 4 años, en Santa María la Rica a las 18:30 horas, con «¡Anda que no!», a cargo de Filiberto Chamorro, y otra para público adulto, también en Santa María la Rica, a las 21 horas, «Los retablos de Román Calvo», con Martha Escudero.

El sábado 22 de abril, a las 11:30 horas, será el turno de «Tres Sueños», un cuentacuentos para bebés contado por Cristina Verbera, «Blanca como la nieve», con Alicia Bululú a las 18:30 horas, «Historias de las lenguas muertas», dirigido a público adulto, de Oswaldo Pai, a las 21 horas, y la Sesión Colectiva en Plaza de Palacio a las 12:30 horas con todos estos narradores.

El domingo 23 volverá «Tres Sueños» al Hospital de Santa María la Rica a las 11:30 horas, y la Sesión Colectiva a las 12:30 horas a Plaza de Palacio.

Las entradas cuestan 2 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

Seguro que te interesa...

Sandra Azcárraga: «Debajo del Viso hay una impresionante ciudad romana»

El pasado verano tuvo lugar una campaña de excavación dirigida por Arturo Ruiz Taboada y Sandra Azcárraga, entre otros, para explorar qué se esconde debajo del cerro de San Juan del Viso, donde se cree que se encuentra la primitiva Complutum. Para hablar del resultado de esos primeros trabajos, hemos hablado con Sandra Azcárraga y

El Ayuntamiento de Marchamalo incorpora a 14 personas para reforzar la limpieza en los centros públicos

  Los contratos tendrán una duración de 9 meses La pasada semana se realizaron en el Ayuntamiento de Marchamalo los exámenes del concurso-oposición para la conformación de su nueva Bolsa de Trabajo Municipal, con un total de 250 personas inscritas, de las que superaron la prueba 65. De entre los aprobados, 14 personas fueron seleccionadas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: