la Luna del Henares: 24 horas de información

Maratón de Donaciones de Sangre del 9 al 14 de enero en Alcalá de Henares

Maratón de Donaciones de Sangre del 9 al 14 de enero en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá anima a participar en el maratón de donación de sangre “Madrid dona sangre. Salva vidas, dona por lo menos dos veces al año”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la iniciativa impulsada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para incrementar los niveles de sangre de la región, que actualmente se encuentran en un 60% de su nivel óptimo. El Consistorio complutense anima a todos los vecinos y vecinas complutenses a participar en el macro maratón “Madrid dona sangre. Salva vidas, dona ‘por lo menos’ dos veces al año”, que tendrá lugar del 9 al 14 de enero. 

El objetivo de la campaña de donación de sangre es alcanzar las 8.400 donaciones para hacer frente a posibles situaciones críticas. 

La concejala de Salud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha animado “a los vecinos y vecinas complutenses a participar en este maratón de donación de sangre y colaborar con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y el Centro de Transfusión. Alcalá de Henares siempre ha sido una ciudad referente en este sentido, y estoy convencida de que vamos a conseguir el objetivo de reforzar las reservas”. 

Las personas que necesiten más información sobre el proceso de donación de sangre o los horarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, o del resto de puntos de donación disponibles, pueden acceder a través del siguiente enlace: www.comunidad.madrid/donarsangre

 

Seguro que te interesa...

Así será la ‘9MZ Marcha Zombie de Alcalá de Henares 2019’

Desde la organización de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, han preparado este sugerente resumen de lo que podremos vivir en la próxima Marcha Zombie, ¿te lo vas a perder? ¡Dale al play!

Josep Borrell se pregunta en Alcalá hacia dónde va Europa

¿Adónde vas, Europa?, ‘¿Quo Vadis, Europa?’. Es la pregunta que este miércoles se hará en voz alta el político Josep Borrell, ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo en una conferencia que impartirá a las 13 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Esta ponencia forma parte de la XVIII Reunión de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: