la Luna del Henares: 24 horas de información

María Zambrano cierra el Ciclo IgualaTeatro en el Corral de Comedias

El Ciclo IgualaTeatro de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares llegará a su fin el jueves 23 de marzo con la representación de «La tumba de María Zambrano, pieza poética en un sueño», a las 20 horas en el Corral de Comedias. La obra es un homenaje al pensamiento de la filósofa malagueña María Zambrano y a su única obra dramática, «La tumba de Antígona».

La representación mostrará a un niño hambriento que se refugia en el cementerio donde se encuentra la tumba de María. Allí, frente a su lápida pronuncia las palabras que aparecen en el epitafio: «Levántate, amiga mía, y ven». María Zambrano se hará presente para alimentar a ese niño y encontrar su última palabra, aquella que buscaba cuando le dieron el Premio Cervantes en 1988: la palabra perdida y única ante la incertidumbre social y política en la que vivimos.

La obra, de Nieves Rodríguez Rodríguez, está dirigida por Jana Pacheco, y coproducida por Volver Producciones&Arteatro P.T., con la colaboración de la Fundación María Zambrano, Sala Mínima, Lanau Espacio Creativo y OFF Latina.

Al finalizar la obra tendrá lugar una mesa redonda a cargo de la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, la escritora Laura Freixas, la directora de la obra, Jana Pacheco, y la autora de la misma, Nieves Rodríguez.

El Ciclo IgualaTeatro ha incluido tres obras cuyo objetivo ha sido mostrar la igualdad entre hombres y mujeres. La primera de ellas, «No solo duelen los golpes», tuvo lugar el 19 de enero, y la segunda, «Las visiones de Hildegard», se representó el 23 de febrero.

Seguro que te interesa...

Estos coles de Alcalá abren para jugar en verano

Un verano más, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el programa «Abierto para jugar en verano», una iniciativa municipal que pretende servir de apoyo a las familias de escolares nacidos entre 2006 y 2014, escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria, para que puedan desarrollar sus

El Atleti Femenino, eliminado por el Barcelona 0-1 en cuartos de la Champions League

El equipo rojiblanco que entrena en el Wanda de Alcalá no pudo pasar a semifinales. ATLETICO DE MADRID 0-1 BARCELONA (Final). En una temporada marcada por el coronavirus, la Champions Femenina ha vuelto a Bilbao. Sede única para la fase final donde se están disputando los partidos. Hasta allí llegaba el Atleti, que también tuvo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: