la Luna del Henares: 24 horas de información

«Mariana Pineda», de García Lorca, llega este sábado 12 al Teatro Cervantes de Alcalá

Bajo la dirección y versión de Javier Hernández-Simón a partir de las 20,00 horas

Qué decir de Mariana Pineda, el personaje histórico y el creado por el gran Federico García Lorca. Se ha debatido sobre si Mariana era una mujer revolucionaria o si por el contrario tan sólo era una mujer enamorada. Sin embargo, ante todo, Mariana Pineda es una persona que se atreve a perseguir sus certezas hasta el final, hasta las últimas consecuencias.

Mariana Pineda es una mujer que se rebela contra todo lo establecido en su sociedad, y lo hace no con el ánimo de pasar a la historia o de ser una gran heroína del pueblo, tampoco por conseguir unos ideales intelectuales y políticos, ni tan siquiera lo hace por amor. Mariana Pineda se mueve al compás de su propio corazón, un corazón libre que no entiende de normas, de géneros y que, sobre todo, no entiende de miedo.

Lorca, a través de esta mujer, nos hace ver que tan sólo existen dos tipos de personas en el mundo, aquellas dispuestas a seguir sus certezas hasta el final y aquellas que, a la hora de la verdad, cuando todo comienza a complicarse, prefieren esconderse.

Mariana Pineda, de Federico García Lorca, con la dirección y versión de Javier Hernández-Simón, llega el sábado 12 de diciembre a las 20:00 hora.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Ficha técnico/artística

GG Producciones y Distribución Escénica.
Dirección y versión: Javier Hernández-Simón.
Reparto: Aurora Herrero, Marta Gómez, Silvana Navas, Sara Cifuentes, Laia Marull, Óscar Zafra, Álex Gadea, Fernando Huesca, José Fernández.
Música y espacio sonoro: Álvaro Renedo.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: