Más de 300 niños han unido sus voces para cantar a Cervantes, ‘el Príncipe de los Ingenios’, con motivo del IV Centenario de su Muerte. 330 niños procedentes de nueve corales alcalaínos han interpretado una canción, compuesta por María Costumero, dentro de una iniciativa de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.
La capilla del Oídor, lugar donde fue bautizado Cervantes, acogió esta interpretación muy aplaudida por el público presente.
Esta canción se incluye en el cuarto curso de la metodología de iniciación musical Depiano de Musicaeduca y se han realizado arreglos para agrupación instrumental y coro. Los coros partipantes han sido Colegio Alborada, Doctora de Alcalá, Juventudes Musicales de Alcalá, Colegio Ciudad del Aire, Colegio Lope de Vega, Colegio Gredos, Colegio Mozart, Colegio San Joaquín y Santa Ana, y el Coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Alcalá.
A continuación los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de “Falutesta”, el ensamble de flautas de Juventudes Musicales.
Además, el Ayuntamiento ha editado un cuaderno que recoge la letra y partitura de la canción mezclada con las ilustraciones que el dibujante alcalaíno José Rubio Malagón ha realizado para este proyecto. Este cuaderno será entregado a escolares de la ciudad de Alcalá y su versión digital se puede encontrar ya disponible en www.musicaeduca.es