la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 1.500 personas han disfrutado de la primera Espiguita de Oro de Azuqueca

Más de 1.500 personas han disfrutado de la primera Espiguita de Oro de Azuqueca

Durante el mes de marzo, se han programado cuatro obras y dos matinales para el público infantil y familiar

La primera Espiguita de Oro se despedía este sábado, 26 de marzo, con las entradas agotadas para ver el musical ‘Pinocho’. «En total, más de 1.500 personas han disfrutado de esta nueva propuesta cultural con la que, desde el Ayuntamiento, hemos querido acercar el mejor teatro infantil a las familias y, en especial, a los niños y niñas de Azuqueca de Henares, a precios asequibles -3 euros con Tarjeta Ciudadana y 5, sin este documento-«, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco. «Ha sido un éxito rotundo», afirma el primer edil, quien asegura que ya se está trabajando «para que la segunda edición sea todavía mejor».

La concejala de educación Global, por su parte, también se muestra «muy satisfecha» por la acogida. «Hemos llenado el salón de actos de la Casa de la Cultura con dos de las funciones, en concreto, con ‘Pinocho’ y ‘La Reina de las Nieves’, que junto con ‘Historia de un calcetín’ y ‘MiraMiró’, son las cuatro propuestas que se programaron cada sábado por la tarde del mes de marzo», repasa la edil. La cartelera se completaba con dos matinales: «la plaza 3 de Abril, acogió a numeroso público para ver ‘Locos por Disney’, mientras que se agotaron las localidades habilitadas para ver ‘La granja de Pepita en el Centro de Ocio Río Henares».

«Con la Espiguita de Oro, el mes de marzo estará vinculado cada año al teatro infantil y familiar, pero queremos, a partir de ahora, darle continuidad con una programación mensual y, de este modo, ampliar la oferta cultural dirigida a este tipo de público y que ya incluye montajes de títeres y cine en la sala del Espacio Joven Europeo (EJE)», señala la edil azudense. En este sentido, Susana Santiago avanza que «en abril, la propuesta es ‘Las aventuras del ratoncito Pérez y la llave mágica’, un musical para niños y niñas a partir de 3 años con guión de la azudense Lorena Jamco».

Seguro que te interesa...

Covid-19 : comienza la vacunación en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria en Alcalá

Ya ha comenzado la vacunación tras unos meses muy difíciles en la Residencia Continúa la vacunación contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Si bien el pasado fin de semana el Gobierno Regional comenzó a vacunar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de hospitales públicos y del servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA

Concierto de Antonio Orozco, este lunes en Torrejón de Ardoz

Las Fiestas de Torrejón de Ardoz ya han completado el primer fin de semana. Hasta el 20 de junio se celebrará una de las citas más esperadas en el vecino municipio. Pastora Soler y Estopa han sido algunas de las principales voces que han pasado por Torrejón, que este lunes espera el concierto de Antonio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: