la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 12.500 espectadores acudieron a ALCINE de Verano en Alcalá durante el mes de julio

Más de 12.500 espectadores acudieron a ALCINE de Verano en Alcalá durante el mes de julio

El Ciclo de Alcine de Verano cierra con una ocupación del 90% de media en las 16 sesiones 

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, han hecho balance del Ciclo AlCine de Verano, que finalizó ayer tras la proyección de un total de 16 películas los lunes, martes, miércoles y jueves del mes de julio en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.

Las películas de los lunes han estado dedicadas a la comedia española; los martes al cine europeo; los miércoles han sido para cine español, y los jueves tocó cine internacional. Se ha podido disfrutar de títulos como “El Padre”, “Operación Camarón”, “Hasta el cielo” o “El Plan”.

 

Aranguren se ha mostrado muy satisfecha con la acogida, “hemos congregado en la Huerta del Obispo para disfrutar de cultura gratuita a más de 12.850 personas este mes de julio, la ocupación ha llegado prácticamente al 90%, dato que nos indica que las proyecciones seleccionadas han sido del gusto de los vecinos y vecinas, que han acudido a estas citas a pesar del intenso mes de calor que estamos sufriendo”.  

Luis Mariano González, también ha resaltado “la magnífica acogida que ha tenido el ciclo Alcine de Verano desde que se volvió a retomar en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches estivales, con películas actuales, en un escenario tan especial como es la Huerta del Obispo”.  

 

Seguro que te interesa...

Carnaval 2020 en Alcalá: ya está abierto el plazo para participar en los concursos

La Concejalía de Festejos ha abierto el plazo para poder inscribirse en los diferentes concursos que tendrán lugar durante el Carnaval 2020. Las personas interesadas podrán apuntarse hasta el 20 de febrero en la Oficina Municipal de Turismo de la Casa de la Entrevista (C/ San Juan, 3), de martes a viernes de 10:00 a

Ecoembes y el Ayuntamiento de Alcalá fomentan el reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá y Movilidad junto con ECOEMBES, inició el pasado jueves 19 de octubre, con escolares del CEIP Cardenal Cisneros, la campaña «Recicla y Respira», dirigida a la concienciación y sensibilización ambiental para incentivar la reducción de residuos, la separación en origen y el reciclaje de envases. Esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: