la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 18.000 personas han visto ya el Belén Monumental de Alcalá

El trabajo de los miembros de la Asociación Complutense de Belenistas supone uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la programación navideña del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El Belén Monumental está formado por más de 220 metros cuadrados de figuras y paisajes. Ya ha sido visitado por más de 18.000 personas en la antigua fábrica de la GAL, que también alberga una colección de belenes y figuras de la Asociación.

La mayor parte del Belén está fabricado con materiales reciclados y poliespan.

Por otra parte, la exposición «Alcalá en el Belén» que la Asociación ha preparado en la Casa de la Entrevista, es un homenaje que la Asociación hace a la ciudad de Alcalá de Henares. Este año, los belenistas han creado una espectacular maqueta de la Catedral-Magistral de Alcalá, que no pierde ningún detalle de la misma. Más de 12.000 personas han pasado por esta exposición, que ocupa más de 1.000 metros cuadrados.

La Asociación Complutense de Belenistas está compuesta por aproximadamente 90 personas, de las cuales unas 25 colaboran activamente en la instalación del Belén Monumental y de la exposición.

Los horarios de visita son, en ambos casos, los siguientes:

Hasta el 7 de enero de 2018, horario habitual: 12-14 horas y 17:30-20:30 horas

24, 31 de diciembre, y 5 de enero: 12-14 horas

25 de diciembre, 1 y 6 de enero: 17:30-20:30 horas

Seguro que te interesa...

El río Henares ‘gana’ volumen con las lluvias

Aunque muchos puedan ver un fastidio en las continuas lluvias, la realidad es que los chubascos han venido de perlas a los caudales de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que en la mayoría han alcanzado ya los niveles de normalidad. Dentro de los sistemas que han pasado de nivel de alerta a normalidad, destacan el

El Carnaval en Alcalá de Henares arranca este viernes

Este viernes arranca el Carnaval en Alcalá de Henares con el desfile de la escuela municipal Arco Iris, donde un Pasacalles de alumnos, profesores y padres tomarán Alcalá desde la escuela hasta la Plaza de Cervantes en donde a su llegada sobre las 16:15 horas. Ya en la Plaza, los educadores de dicha escuela representarán

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: