la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 2.000 personas participaron en el Día de la Bici de Torrejón

Más de 2.000 personas participaron en el Día de la Bici de Torrejón

Las calles de Torrejón de Ardoz volvieron a llenarse de bicicletas el domingo, 26 de mayo, con la celebración de la 24ª edición del Día de la Bici. Más de 2.000 personas participaron en esta marcha no competitiva que une deporte, ocio y salud y cuya inscripción fue gratuita. Para participar, solo era necesario llevar una bicicleta o unos patines y muchas ganas de pasarlo bien. La jornada terminó con el sorteo de bicicletas entre todos los participantes, que contó con la presencia de la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez.

La marcha contó con un recorrido de 12 kilómetros con salida en el Parque de Ocio, junto a la Plaza de Toros. A partir de ahí, discurrió por las calles Aquiles, Alcuñeza, carretera de Loeches, calle Solana, avenida Unión Europea, avenida Joan Miró y Ronda Sur y regresó por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio, donde, además, los más pequeños contaron con diferentes circuitos para que también pudieran participar de esta jornada festiva

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, señaló que “un año más, hemos vuelto a disfrutar de este evento que es uno de los que más éxito tiene en nuestra ciudad por el concepto de unir deporte, ocio y salud, en el que han podido disfrutar muchas familias al completo recorriendo las calles de Torrejón con su bicicleta o patines, así como cualquier vecino de forma individual”.