la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 4.000 alumnos realizarán la ‘selectividad’ en la Universidad de Alcalá

Más de 4.000 alumnos realizarán la ‘selectividad’ en la Universidad de Alcalá

Los próximos 5,6 y 7 de Junio, la Universidad de Alcalá acogerá la Evaluación de Acceso a la Universidad correspondiente a la convocatoria de junio del presente curso académico.

Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 4.065, 1.019 de los cuales se presentan en Guadalajara. Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados deberán hacer las pruebas en las Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, todas ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 15 de junio a las 12:00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es). Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad

La Evaluación para el Acceso a la Universidad es una prueba que consta de dos bloques independientes:

– El bloque obligatorio, sobre las materias generales cursadas del bloque de troncales.

– El bloque optativo, sobre materias de opción y de modalidad, del bloque de troncales.

El bloque obligatorio consta de cuatro ejercicios, referidos a las materias troncales generales que se han cursado en 2º de bachillerato: los tres primeros son comunes a todos los estudiantes (Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera II), y el cuarto ejercicio, sobre la materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursada (Fundamentos de Arte II en la Modalidad de Artes; Latín II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, itinerario de Humanidades; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades, itinerario de Ciencias Sociales; y Matemáticas II en la Modalidad de Ciencias).

Cada ejercicio constará de un mínimo de dos y un máximo de quince preguntas, y tendrá dos opciones (A y B). Su duración será de noventa minutos, con un descanso de sesenta minutos entre la finalización de uno y otro.

Seguro que te interesa...

Numerosas actividades para celebrar el Patrimonio y la Navidad este domingo 2 de diciembre

Además de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial y en la Plaza de Cervantes, este domingo 2 de diciembre, aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, puedes disfrutar de numerosas actividades. DOMINGO 2 DE DICIEMBRE 10:00 a 14:00 h. I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial Primera prueba deportiva sobre tierra que se

Última tecnología para estar en forma

No. No hace falta correr 30 minutos de golpe o realizar 175 abdominales sin parar. Si todavía no has recuperado la forma, o simplemente quieres encarar el otoño en plena forma, lo mejor es aprovechar la tecnología y la experiencia de los entrenadores personales, como los que puedes encontrar en Virgin Active Alcalá. Con sólo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: