la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 600.000 euros para la gestión de sus residuos urbanos con la Mancomunidad del Este

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar la suscripción del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos urbanos de esta zona de la región, así como el gasto correspondiente para este año, por importe de 627.837 euros.

Este convenio regulará la financiación de la prestación del servicio de gestión de los residuos urbanos que realiza la Mancomunidad del Este a los ayuntamientos de esta zona de la región durante 2018, mediante subvención nominativa por parte de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno aprobó, el pasado mes de diciembre, el régimen transitorio de financiación de las Mancomunidades de Gestión de Residuos para este año, que dispone que la Comunidad de Madrid financiará a las Mancomunidades de municipios de gestión de residuos domésticos subvencionando el importe total del tratamiento de estos residuos a las localidades con una población de hasta 5.000 habitantes.

Asimismo, se estableció que a los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes el Gobierno regional les sufraga el coste neto que le supondría a la Comunidad el tratamiento de los residuos domésticos si fuera ella quien continuara prestando el servicio, aplicando una bonificación de hasta el 51% de la tasa.

Este acuerdo demuestra el compromiso permanente y sostenible de la Comunidad de Madrid para lograr la adecuada gestión de los residuos. La Mancomunidad del Este se constituyó en 2006 y en 2009 comenzó a gestionar los residuos urbanos de los municipios de su zona.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá: pretendientes y pretendidos

Situación del PP en Alcalá de Henares Fue Arrigo Sacchi el entrenador que potenció la táctica en los campos de fútbol. En el seno del PP se han encomendado a Sacchi y han comenzado las tácticas, algunas más defensivas y otras dispuestas a pasar al ataque. Todos dan ya por descontado que el ex alcalde

Mejorada del Campo celebrará con una Gymkhana Literaria el Día del Libro

  La actividad se realizará al aire libre y está dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años  El próximo 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Juventud, organiza una Gymkhana Literaria al aire libre.  La actividad,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: