la Luna del Henares: 24 horas de información

Más plazas para visitar gratis el Palacio Laredo

La Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo plazo de inscripción para poder visitar uno de los 23 palacios de la región incluidos en el programa Bienvenidos a Palacios, entre los que se encuentra el Palacio Laredo, sede del museo Cisneriano de Alcalá de Henares. En total, habrá 4.000 plazas más a las que se suman otras 1.000 para las visitas teatralizadas al Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. La inscripción podrá realizarse a partir de las 12:00 horas de mañana día 28.

El programa ‘Bienvenidos a Palacio’ cuenta con la colaboración de más de treinta instituciones públicas y privadas gracias a la cual, de la mano de especialistas en didáctica del patrimonio, se podrá conocer la evolución arquitectónica y ornamental de estos edificios, muchos de los cuales conservan sus características compositivas originales.

Interior del Palacio de Laredo de Alcalá

Interior del Palacio de Laredo de Alcalá

Además del Palacio Laredo, los palacios que se podrán visitar en esta ocasión son: Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); Palacio de Javier González- Longoria (Sociedad General de Autores y Editores); Palacio del Duque de Fernán Núñez Fundación de ferrocarriles españoles); Palacio del Marqués de Casa Riera (Ministerio de Fomento); Palacio de los Marqueses de Amboage (Residencia del embajador de Italia); Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

Asimismo, también se podrá visitar el Palacete del Marqués de Rafal (Residencia del embajador de Bélgica); el Palacio de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), el Palacete de Joaquín Sorolla; y la Casa-palacio de don Manuel González Longoria (Colegio notarial de Madrid).

Finalmente, se podrá acceder al Palacio Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto de la Comunidad de Madrid); el Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería); el Palacio Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado); el Palacio de Argüeso (Embajada de Argentina); el Palacio de los marqueses de Santa Cruz, el Palacio de los Duques de Híjar (Embajada de Portugal), el Palacio del Infante Don Luis de Borbón (Boadilla del Monte); el Palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación); el Palacete don Joaquín Sánchez de Toca (residencia del Embajador de Brasil) y el Palacio del marqués de Salamanca (sede de la Fundación BBVA), además del Palacio de los duques de Santoña, sede de la Cámara de Comercio e Industria, en el que se realizará una visita teatralizada.

Seguro que te interesa...

Jorge Garbajosa y otros personajes relevantes de Torrejón invitan a «quedarse en casa» a punto de cumplirse una semana del confinamiento

Mañana se cumple una semana desde que el gobierno decretó el Estado de Alarma y personajes relevantes de la cultura y el deporte de Torrejón, recuerdan que «hay que quedarse en casa» A estas alturas ya sabemos que quedarse en casa es la mejor fórmula para frenar la expansión del coronavirus. Mañana se cumple una

El PP de Alcalá pide mejorar la conectividad del barrio de El Olivar

El grupo de concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares llevará una moción al próximo pleno en la que solicita mejoras, fundamentalmente en conectividad y seguridad, para el barrio de El Olivar, al Norte de la ciudad. En palabras del portavoz, Víctor Chacón, “el barrio de El Olivar es uno de los más jóvenes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: