la Luna del Henares: 24 horas de información

Medinaceli vuelve a procesionar en Alcalá

Viernes Santo / 14 de abril

Cofradía e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad

Salida: 20 horas

Recorrido de la procesióon trinitaria

Salida: Antiguo Colegio de San Ciriaco y Santa Paula (vulgo de Málaga) Esta cofradía quiere agradecer a la Universidad de Alcalá de Henares, y al Rectorado de la Facultad de Filosofía y Letras la cesión de sus instalaciones para la celebración de sus procesiones.

Procesión que pretende mantener la esencia de la antigua procesión general y que coge su nombre de las Cofradías Trinitarias, ya que la Cofradía madre «Jesús de Medinaceli de Madrid» realiza su estación de penitencia este día.

Procesiona la Esclavitud Nazarena Complutense con sus dos tronos y las Imágenes de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli, María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista.

Recorrido: Colegio de Málaga, C/ De los Colegios, C/ Trinidad, C/ Cárcel Vieja, C/ Santa María la Rica, Plaza Santa María la Rica, C/ Empecinado, C/Escritorios , C/ Santa Úrsula, C/ De los Colegios, Colegio de Málaga.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical de Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares

Si quieres ver cómo es la Semana Santa de Alcalá, aquí tienes un vídeo resumen de años anteriores. No te lo pierdas. Dale al PLAY.

Seguro que te interesa...

Azuqueca se suma el domingo 24 al Día internacional contra el cambio climático

En el marco de la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, se ha organizado una salida, a las 10 horas, desde la rotonda de las Avenidas Azuqueca de Henares se suma el domingo 24 de octubre al Día Internacional contra el cambio climático con una propuesta de voluntariado para recoger basura en caminos del término municipal.

De la «calle Libreros» a la «avenida Punto Com» / Por Miguel Carlos Castillejo

Bien adentrados ya en el siglo XXI, hemos hecho nuestros comportamientos “digitales” que, hace apenas algunos años, ni siquiera formaban parte de nuestra vida cotidiana. Todas aquellas sociedades que han tenido la fortuna de adoptar y desarrollar cambios tecnológicos, formando parte de esta nueva era digital del conocimiento, han sufrido notables diferencias respecto al funcionamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: