la Luna del Henares: 24 horas de información

Menos plazas de aparcamiento en los Santos Niños

Menos plazas de aparcamiento en los Santos Niños

La Policía Local de Alcalá de Henares ha modificado el estacionamiento en el lateral derecho de la Plaza de los Santos Niños, reduciendo el número de plazas. En este margen, el aparcamiento ha pasado de ser de forma oblicua a aparcarse en línea para facilitar la bajada de viajeros del tren turístico “Alcalá City Tour”, que va a comenzar a funcionar en las próximas fechas.

El tren turístico “Alcalá City Tour” es una interesante iniciativa que conectará el Casco Histórico de Alcalá con la ciudad romana de Complutum. La Plaza de los Santos Niños será una de las tres paradas del mismo.

El tren turístico de Alcalá, que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Alcalá a través de su área de Turismo, fue adjudicado para los próximos años, a dos entidades de gran potencia nacional e internacional en el mundo del turismo: Alsa y el Grupo Julià.

El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum y los viajeros tendrán con su entrada la posibilidad de ver tanto el yacimiento de Complutum, como el yacimiento arqueológico musealizado de la Casa de Hippolytus. Y además luego podrán volver al casco histórico con su entrada del ‘Alcalá City Tour’.

Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas diferentes y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés. El servicio arrancará en un principio para los días jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar servicios extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.

Seguro que te interesa...

Reconocimientos para los estudiantes de la Universidad de Alcalá

Para el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, Antonio Portilla, estos galardones suponen ‘un reconocimiento claro a la excelente cualificación de nuestros estudiantes, a la formación impartida, orientada al desempeño profesional y al esfuerzo, vocación, implicación y profesionalidad de cada uno de los miembros de la Escuela’. En total, el

Concurso de escaparates y páginas web del pequeño comercio de Alcalá con premios de hasta 2500 euros

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares convoca nuevos concursos de escaparates y páginas web destinados al pequeño comercio local (para comercios con menos de 10 empleados/as por establecimiento). Ambos concursos se desarrollarán durante las navidades de 2021. La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado que “tras ofrecer cursos de formación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: