la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Mercado Cervantino de Alcalá o Mercado Medieval?

¿Mercado Cervantino de Alcalá o Mercado Medieval?

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se conoce erróneamente como el Mercado Medieval de Alcalá. Aunque las fechas son tozudas -Cervantes, protagonista en el mercado temático más grande de Europa, fue bautizado un 9 de octubre de 1547 en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares– y están fuera del periodo de la Edad Media (del siglo V al XV)-, la denominación extendida es la de Mercado Medieval.

Una simple búsqueda por Google lo reflejo. Los términos Mercado Cervantino Alcalá o Mercado Cervantino Alcalá de Henares ofrece más de 34.000 resultados. Sin embargo, si tecleamos Mercado Medieval Alcalá de Henares o Mercado Medieval Alcala los resultados se disparan hasta los 116.000 y los 330.000 respectivamente.

También, en una encuesta realizada por la Luna de Alcalá recientemente en twitter daba un dato concluyente: el 75% de los participantes en el sondeo lo llamaban Mercado Medieval, frente al 22% que lo denominaban correctamente, Mercado Cervantino, frente al 3% de otras opciones.

Lo llames como lo llames, Mercado Medieval de Alcalá o Mercado Cervantino de Alcalá, disfrútalo, aunque solo sea por Cervantes y su Quijote elige la segunda opción.

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá, la 20ª mejor de España, según el Ranking de Shanghai

Ninguna universidad española está entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking de Shangai 2017, del que se han hecho eco estos días diferentes medios de comunicación. Esta clasificación coloca a la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la de Granada, como las tres mejores de España por encima de las 200

Las Peñas de Alcalá celebran las preuvas por una buena causa este domingo

Las Peñas Festivas de Alcalá han organizado por tercer año consecutivo para el próximo domingo 30 de diciembre la actividad benéfica «Preuvas solidarias». A las 23:55 horas, todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán acudir a la Plaza de Cervantes, frente a la fachada del Ayuntamiento, y adquirir un vasito con doce gominolas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: