la Luna del Henares: 24 horas de información

Miércoles Santo / Procesión del Cristo de la Esperanza y el Trabajo

Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia.

Salida: A las 21,00 horas.

Recorrido: Salida desde la S. e I. Catedral Magistral; Plaza de los Santos Niños; C/ Empecinado; C/ Santa María la Rica (Seminario Menor); C/ Cárcel Vieja; C/ Trinidad (Monasterio de Santa Clara); C/ del Gallo; C/ Carmen Calzado; C/ Mayor; Plaza de los Santos Niños, S. e. I. Catedral Magistral.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores «SANTÍSIMA TRINIDAD» de Palencia.

Sede canónica: Monasterio de Ntra. Sra. de la Esperanza de las RR.MM. Franciscanas de Santa Clara. C/ de Santa Clara, 1; donde reciben pública veneración sus Titulares.

Referencia histórica: Cofradía fundada en 1995. Durante los primeros años la Cofradía salía el Lunes Santo. A partir del año 2000 se cambia el día de la procesión al Miércoles Santo. En 2001 la Imagen del Cristo de la Esperanza sale a la calle, por vez primera, portada por 24 anderos en un nuevo trono. A partir de 2009 la Señora de la Misericordia (bendecida en 2008) se une a su Hijo, llevada en andas por 32 anderos.

Pasos: La imagen del Crucificado es una talla de madera policromada anónima de finales del s. XVII, con toda probabilidad procedente de un convento franciscano derruido de Calatayud. La talla de la Virgen, procedente de Mairena del Aljarafe, es de madera de cedro policromada y representa, sin dramatismos, el dolor más intenso y la inmensa ternura de la Madre, su Misericordia.

Vestimenta: Hábito y antifaz blanco, cíngulo blanco y morado, capa morada, calzado negro y medalla de la cofradía, (los anderos antifaz morado)

 

Si quieres ver cómo es la Semana Santa de Alcalá, aquí tienes un vídeo resumen de años anteriores. No te lo pierdas. Dale al PLAY.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares presume de estas 19 zonas verdes como patrimonio natural

Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998, es reconocida internacionalmente junto a otras ciudades españolas por su importancia histórica, cultural y artística. Todas estas ciudades españolas, reconocidas por su valor patrimonial, han trabajado conjuntamente para dar a conocer otro de los aspectos que igualmente merecen el mayor reconocimiento: el Patrimonio

El Obispado abre una Casa de Acogida para atender a los más necesitados

Este sábado 12 a las 12 horas, el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, inaugurará la Casa de Acogida San Juan Pablo II, sita en la Calle Santo Tomás de Aquino, n. 5. La Casa será atendida por voluntarios de la Diócesis Complutense y tendrá capacidad para atender diariamente a más de veinte personas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: