la Luna del Henares: 24 horas de información

Miles de zombies dieron vida a Alcalá de Henares

Miles de zombies dieron vida a Alcalá de Henares

Se ha convertido en una de las citas más deseadas del año. Centenares de personas aguardaron, pese al frío y la amenaza de lluvia, al inicio de la octava Marcha Zombie, en la que decenas de personas disfrazadas dieron vida a las calles del Centro de Alcalá de Henares.

zombies-Alcala-2018-3

Su terror hecho diversión recorrió desde la Capilla del Oidor hasta los Santos Niños, pasando por la Plaza de Cervantes y la calle Mayor de Alcalá de Henares, con las calles valladas.

zombies-Alcala-2018

Este último escenario fue protagonista de la clausura del Halloween de Alcalá 2018 con el espectáculo ‘Barrock!’ puesto en escena por la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas y la banda de rock The T4.

En su octava edición, esta iniciativa que es uno de los pilares de la fiesta de Halloween en Alcalá de Henares, partió tras la lectura pública del ‘Manifiesto por los Derechos de los Zombies’.

El desfile cuenta con la organización del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, así como la participación de un buen número de asociaciones y colectivos.

Además, volvió a incluir en su recorrido performances y actuaciones a cargo del Taller musical y escénico de la Universidad, de la Tuna de la Universidad de Alcalá, así como de Iniciativa Darma, Batucada Bloco Virado y OFC 25V.

Completa programación

Antes, en la Capilla del Oidor, la sección juvenil de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas se encargó de despertar a los muertos vivientes para que inicien el desfile con un sonoro recital. Y, mientras se ponían en marcha, un ‘Photocall zombie’, instalado también en la Capilla del Oidor, permitió a los asistentes llevarse un temible recuerdo de la #8MZ.

En el mismo espacio quedó instalado un taller de pancartas con lemas de la Marcha. Y es que este año los caminantes acudieron al desfile con el firme propósito de defender sus derechos.

 

Seguro que te interesa...

Daniel Diges pone en pie el Teatro Cervantes a ritmo de musicales

El público disfrutó con los musicales más famosos dentro de su último espectáculo «Calle Broadway» La primera vez que se subió a un escenario fue al del Teatro Cervantes cuando sólo tenía 15 años, anoche volvió a hacerlo muchos años después. Así, lo confesaba emocionado Daniel Diges desde el escenario. Eso sí, la diferencia era que

La rotonda que pidieron los vecinos

A finales del año 2015 comenzaron a plantearse los diferentes proyectos que podrían entrar en el Programa de Inversión Regional, dentro de las inversiones que íbamos a desarrollar durante la legislatura. En una comisión de trabajo en la Junta Municipal de Distrito 4 se les planteó a los vocales que estábamos en esa situación y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: