la Luna del Henares: 24 horas de información

Un militar de la base de Torrejón y dos ancianos de Daganzo, nuevos casos de coronavirus en el Corredor del Henares

Un militar de la base de Torrejón y dos ancianos de Daganzo, nuevos casos de coronavirus en el Corredor del Henares

El Ministerio de Defensa ha confirmado que un suboficial del Ejército del Aire ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, mientras que en al caso de Daganzo, lo ha hecho el ayuntamiento

En el caso de la base de Torrejón, se trata de un mecánico del Ala 12, la unidad del Ejército del Aire que está siempre en guardia para poder despegar en pocos minutos en caso de que sea necesario interceptar otras aeronaves en vuelo realizando las labores de policía del aire.

El Ala 12 cuenta con aproximadamente 600 personas entre personal de vuelo, de sostenimiento y de administración. En concreto, trabajan en esta unidad aproximadamente 50 oficiales, 300 suboficiales, 150 de personal de tropa y 100 civiles.

El Ministerio de Defensa ya ha adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Se da la circunstancia de que Torrejón de Ardoz es uno de los municipios más afectados por el coronavirus y uno de los focos de infección que más preocupa a las autoridades sanitarias. Ayer se detectaban los primeros casos entre personal del ayuntamiento.

Dos casos en Daganzo de Arriba 

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha informado en un comunicado que «Sanidad Pública nos ha confirmado dos casos de coronavirus en el municipio». Añade en su nota que «ambos son dos varones de 83 y 84 años que llevan varios días ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO