la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ministerio de Transportes aprueba el proyecto para el carril Bus-Vao de la A-2

El Ministerio de Transportes aprueba el proyecto para el carril Bus-Vao de la A-2

Constará de 3 fases y tiene un presupuesto estimado de ejecución de 12,5 millones de euros

La autovía A-2, que une Alcalá de Henares con Madrid, contará con un carril Bus-VAO después de que, finalmente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España haya dado luz verde a los proyectos de construcción e implantación.

Con un presupuesto estimado de ejecución de 12,5 millones de euros, el proyecto consiste en convertir el carril izquierdo de uso exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación en horas punta, en ambos sentidos. Se implantará un sistema de gestión inteligente de la carretera basada en sistemas ITS.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “se trata de una gran noticia para Alcalá y para el Corredor del Henares. Esta nueva infraestructura permitirá una circulación más fluida en una autovía que utilizan un gran número de alcalaínos y alcalaínas diariamente”. 

El proyecto, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contempla tres fases de puesta en funcionamiento, aunque las obras necesarias para la adaptación del carril se realicen de forma simultánea.

Entrada a Madrid:

Fase I

14,3 km de carril reservado, entre Torrejón de Ardoz y Avenida de América.

Actuaciones puntuales de mejora en el nudo de Eisenhower (p.k. 10+800 de la A-2), en el enlace de Rejas (Coslada/San Fernando) y en la salida 5 de la A-2.

3 puntos de embarque (accesos al carril reservado): Torrejón de Ardoz (p.k. 18+600), San Fernando de Henares (p.k. 13+600) y Canillejas (p.k. 7+700).

Desembarque único hacia Avenida de América, pasado el enlace de la A-2 con la M-30 (p.k. 4+300).

Fase II

5 km de carril reservado, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

1 punto de embarque al comienzo del carril reservado, a la altura del nudo con la M-300 (p.k. 23+500).

 

Salida de Madrid:

Fase III

En sentido salida de Madrid, el acceso se podrá realizar desde Avda. de América y la M-40 y se podrá salir en Coslada/San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

9,4 km de carril reservado entre el p.k. 6+100 y el 14+900.

1 punto de embarque al comienzo del carril reservado, pasada la salida 5 hacia Josefa Valcárcel (p.k. 6+100).

1 punto de embarque pasada la incorporación de la Avenida Hispanidad Sur (p.k.11+400).

1 punto de desembarque entre los p.k. 9+100 y 9+800.

1 punto de desembarque entre los p.k.14+900 y 15+200.

 

 Foto superior: Comunidad de Madrid

Seguro que te interesa...

IV Concierto Solidario de Navidad del Conservatorio de Música de Alcalá de Henares

El próximo jueves 20 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el IV Concierto Solidario de Navidad del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, en el salón de actos del IES «Antonio Machado». Contaremos con la actuación de la Banda, los Coros y nuestras diferentes Orquestas. Dicho concierto se realiza en colaboración

Música: éxito del Cervantes Color Festival en el Auditorio del Patrimonio

Más de mil jóvenes pudieron disfrutar de 7 horas de música electrónica y reconocidos dj´s en un festival que ha resultado un éxito teniendo en cuenta la opinión de los muchos asistentes con los que pudo hablar La Luna de Alcalá. Con Danny Romero como principal cabeza de cartel, fueron muchos los jóvenes que también gozaron

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: